SpectralGeo es una compañía innovadora especializada en el uso de visión artificial para el tratamiento de imágenes con fines industriales y pionera a nivel nacional en trabajos de agricultura de precisión. A partir de imágenes procedentes de sensores especializados, son capaces de generar valor añadido a sus clientes.En el sector agroalimentario estas herramientas permiten a las empresas optimizar sus recursos, recortar sus gastos, aumentar la producción e incrementar la calidad.

En el sector industrial, la empresa está desarrollando un software propio enmarcado dentro del concepto industria 4.0 e Inteligencia artificial, que permite a las empresas poder efectuar cálculos volumétricos y de densidad de forma automática, permitiendo aumentar tanto la eficacia como la eficiencia de los procesos y mejorando la trazabilidad, lo que supone un incremento de la producción y una reducción de gastos, así como de la huella de carbono.

Esta operación de financiación permitirá a la empresa afrontar los proyectos de I+D que está llevando a cabo en colaboración con diferentes universidades y centros de investigación, así como ejecutar su plan de crecimiento, y consolidar un ambicioso proyecto que pretende incorporar nuevas tecnologías en sectores tradicionales.

Por su parte Ricari, es una sociedad cuya actividad principal consiste en proveer financiación a las empresas que desarrollen su actividad desde La Rioja, bien mediante la participación en su capital o bien mediante préstamos. Además de la financiación, Ricari apoya a las empresas facilitándoles diversos tipos de servicios que ayuden a implementar sus planes empresariales. Ricari apoya tanto a empresas que estén iniciando su actividad (startups) como a empresas que cuenten ya con experiencia y que precisen de financiación para poder abordar nuevas inversiones.

Para más información: www.ricari.es y www.spectralgeo.es

Fuente: Ricari

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta pÃ...

Diapositiva de Fotos