Advent International y Rhône Capital anuncian hoy que han alcanzado un acuerdo por el que Advent venderá su participación del 45% en el capital social de MAXAM a fondos de inversión vinculados a Rhône Capital («Rhône»). El grupo de accionistas de MAXAM, representado por su presidente y consejero delegado, José F. Sánchez-Junco, mantendrá el 55% restante del capital social de la firma. La operación está sujeta a diversas autorizaciones reglamentarias. El valor de la operación no se ha hecho público.

La historia de MAXAM se remonta a 1872, cuando Alfred Nobel fundó la Sociedad Española de Dinamita Privilegios A. Nobel en Bilbao. En los últimos años, la compañía ha pasado de ser un fabricante español de explosivos a convertirse en un líder tecnológico global especializado en materiales energéticos, con más de 6.500 empleados, filiales en más de 50 países y ventas en más de 100. Esta transformación —basada en una expansión internacional estratégica y en el desarrollo de una plataforma tecnológica de primer nivel— se ha visto acompañada por un crecimiento rentable continuado.

Advent, que adquirió su participación en MAXAM en febrero de 2012, ha contribuido activamente a la estrategia diseñada por el equipo directivo de la compañía, permitiéndole cumplir sus objetivos de crecimiento tanto a nivel nacional como internacional mediante la expansión y el refuerzo de su presencia en mercados clave a través del crecimiento orgánico.

Alantra ha actuado como asesor financiero para MAXAM, Lazard Frères para Rhône y Morgan Stanley, para Advent. Pérez-Llorca y Kirkland & Ellis han sido los asesores jurídicos de Rhône y Uría Menéndez de Advent.

Acerca de MAXAM

MAXAM es una compañía tecnológica global, especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y aplicación de materiales energéticos. Estructura su actividad en cuatro unidades de negocio: soluciones de voladura para minería, canteras y obra civil; cartuchos y pólvoras para su uso en caza y tiro deportivo; productos y sistemas para el sector de defensa y seguridad; y producción de materias primas clave en la actividad nitroquímica.

Fundada por Alfred Nobel en 1872, MAXAM cuenta en la actualidad con más de 6.500 empleados en 5 continentes, con 80 instalaciones industriales, filiales en más de 50 países y operaciones comerciales en más de 100. www.maxam.net.

Acerca de RHÔNE

Con más de dos décadas de experiencia en el ámbito de la inversión, Rhône y sus filiales constituyen una firma global de gestión de inversiones alternativas con más de 5.000 millones de dólares en activos gestionados. La compañía se centra en inversiones de capital riesgo en negocios líderes en sus mercados con presencia en el continente europeo o al otro lado del Atlántico y en oportunidades de crecimiento a escala global. Rhône, que actualmente está asignando capital mediante su quinto fondo de capital riesgo, ha invertido en una cartera diversificada de empresas que abarcan los sectores químico, de consumo, de alimentación, de packaging, industrial, de materiales especializados, de servicios empresariales y de transporte.

Acerca de Advent International

Fundada en 1984, Advent International es una de las firmas de capital riesgo más grandes y experimentadas del mundo. La compañía ha invertido en más de 340 operaciones de capital riesgo en 41 países y, a 31 de marzo de 2018, contaba con unos activos gestionados por valor de 33.000 millones de euros. Con oficinas en cuatro continentes, Advent ha reunido a un equipo integrado a nivel mundial compuesto por más de 190 profesionales de la inversión en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia. La firma invierte en cinco sectores principales: servicios empresariales y financieros; salud; industria; distribución, consumo y ocio; y tecnología, medios y telecomunicaciones. Tras más de tres décadas dedicada a la inversión internacional, Advent mantiene su compromiso de colaborar con los equipos directivos para generar un crecimiento sostenido de los ingresos y beneficios de sus firmas en cartera.

Si desea más información, visite www.adventinternational.com.

Fuente: Advent International

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos