RGI, proveedor líder de software y servicios tecnológicos dirigidos a la industria tecnológica y compañía perteneciente a la cartera de Ardian, anuncia la adquisición del 100% de Kapia Solutions SAS, un competidor francés centrado en los seguros de vida.

Kapia Solutions es un proveedor tecnológico líder en el mercado francés, dentro del ámbito de los seguros de vida y también en el sector de las pensiones y de gestión patrimonial. Cuenta con oficinas en París, Lille y Luxemburgo. Es conocido por su agilidad y flexibilidad. Kapia Solutions tiene una gran reputación entre los aseguradores franceses. Su expertise le ha ayudado a alcanzar exitosas asociaciones dentro de la industria.

Fundada en 1987, RGI está especializada en software destinado a compañías aseguradoras. Ofrece una gama de servicios destinada a la gestión de productos, de procesos y de redes de seguros, así como una actividad customizada y de mantenimiento de aplicaciones y asistencia al cliente. RGI tiene una posición de liderazgo en EMEA, trabajando con algunas de las compañías aseguradoras más importantes tanto en Italia como en Europa. Ardian adquirió una participación del 72% de RGI en mayo de 2014 y continuará proporcionando apoyo al crecimiento global de RGI a través de su red global y su equipo. En 2015 RGI registró unos ingresos de 55 millones de euros.

Paolo Bergonzini, director y presidente de Ardian Expansion en Italia, dijo: “Este es un paso adelante muy relevante en el plan de crecimiento internacional de RGI, que ya había empezado antes de la compra de nuestra compañía en 2014. Pero ahora, gracias al apoyo de Ardian, este plan se verá acelerado, algo muy importante para el crecimiento de la compañía. La demanda de soluciones informáticas (TIC) por la industria aseguradora está llamada a crecer ya que se está convirtiendo en fundamental para mejorar la eficiencia.”

Vito Rocca,director general de Grupo RGI, añadió: “Gracias a la adquisición de una compañía tan dinámica como Kapia, nos estamos estructurando como un jugador clave en el mercado de EMEA con una alta experiencia en la línea de negocio de seguros de vida. Con nuestros productos de software hechos a medida para cada país, buscamos convertirnos en un agente esencial en EMEA y la compra de Kapia es un hito más en nuestra estrategia de inversión en la industria de seguros de vida, que durante el primer semestre de 2016 ya ha alcanzado diferentes éxitos.”

Christophe Quesne, presidente de Kapia Solutions, comentó: “Estamos orgullosos de entrar a formarte de RGI, proveedor líder de soluciones informáticas (TIC) para el sector seguros, y creo firmemente que el mercado reaccionará de una forma muy positiva a esta nueva relación. Todo el mundo implicado en la transacción se beneficiará de nuestra experiencia conjunta, y nos esperan grandes nuevas oportunidades delante de nosotros. Estamos impacientes por descubrir el futuro de RGI.”

SOBRE RGI GROUP

RGI es un proveedor de software y servicios tecnológicos líder destinados a la industria aseguradora, con el objetivo de acompañar a las empresas en su proceso hacia la digitalización. Fundada en 1989, cuenta con más de 730 profesionales situados en 11 oficinas en la región de EMEA dirigidas a compañías aseguradoras, bancos y brókeres. Para más información puede visitar la siguiente web: www.rgigroup.com.

SOBRE KAPIA SOLUTIONS SAS

Kapia Solutions se fundó en 2006 y proporciona aplicaciones de software y servicios TIC a aseguradores franceses, bancos y brókeres, proporcionando apoyo a los clientes en la implementación de soluciones, gracias a un sólido know-how.

SOBRE ARDIAN

Ardian, fundado en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía independiente de inversión privada con activos por valor de 55.000 millones de dólares gestionados o asesorados en Europa, América del Norte y Asia. La compañía, controlada accionarialmente por sus empleados en mayor parte, mantiene el espíritu empresarial como parte de su filosofía y proporciona rendimiento de la inversión a sus inversores globales, al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian encarna tres valores: excelencia, lealtad y el emprendimiento.

Ardian mantiene una red global, con más de 430 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Fráncfort, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 490 inversores una selección diversificada fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Direct Funds (que integra a su vez Ardian Mid Cap Buyout, Ardian Expansion, Ardian Growth y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate, así como y encargos de soluciones personalizadas a través de Ardian Mandates.

Fuente: Ardian

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Palex, participada por Fremman y Apax, y...

by Fremman Capital

Palex ha anunciado la ejecución de un acuerdo de opción de venta par...

Diapositiva de Fotos