La petrolera española Repsol y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía, han entrado en el capital de la empresa tecnológica Wattio, especializada en domótica.

La inversión ha sido de 1,5 millones de euros, según ha informado Wattio. La entrada de Repsol y del CDTI se ha concretado a través de una ampliación de capital de 2 millones de euros, en la que también han participado los socios de Wattio. Además, la compañía pretende ampliar sus capacidades en big data y unir fuerzas con otros actores del sector para desarrollar nuevos modelos de negocio en torno al ahorro y la eficiencia energética.

La entrada de Repsol en la compañía se produce tras la compra, a finales de junio, de los activos de gas y electricidad de Viesgo, lo que supuso un paso significativo para el desarrollo del negocio de bajas emisiones. Repsol, una vez se culmine la adquisición en este segundo semestre, aumentará su presencia en el sector minorista de gas y electricidad en España con una cuota de mercado superior al 2% y cerca de 750.000 clientes, lo que le da una gran presencia en los hogares.

Tras tres años en el mercado, Wattio ha convertido más de 5.000 hogares españoles en “inteligentes”, con más de 20.000 dispositivos conectados y una tecnología propia que sigue en evolución

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos