Otro año más. El tercero de Sitka Capital y 21 inversiones en el trayecto. Este 2016 han sido seis inversiones las realizadas por el grupo Sitka. Las invertidas son: Relendo, Foodie&Tours, Deliberry, Ursulitas, Fotawa y The Colvin Co.

Después de tres años de recorrido, Sitka Capital ha pasado de vehículo de inversión especializado en invertir en fases iniciales de startups, a convertirse en un grupo de un inversión y creación de startups.

Desde su constitución el grupo Sitka ha lanzado su primer vehículo de inversión, Sitka Seed Capital I, con el objetivo de invertir entre 600 K y 1 M € y unas 40 startups. Este 2017, se prevé alcanzar la primera desinversión o exit de una de sus participadas.

En 2016, el grupo Sitka, también lanzó su propia Red de Business Angels, Sitka Ban, de la que ya forman parte 100 miembros. El objetivo de Sitka Ban, es la formación de sus miembros como business angels, el acceso a deal flow de calidad nacional e internacional con la celebración de foros de inversión, y la co-inversión con otros inversores privados. Ya son más de 10 foros de inversión y más de 1.000 proyectos analizados.

Y por último durante 2017, el grupo Sitka tiene previsto lanzar un venture builder especializado en un sector o vertical concreto. El proyecto de venture builder se encuentra en fase planificación, con la creación del equipo que gestionará la compañía, así como el lanzamiento del vertical del venture builder mediante una ampliación de capital que se llevará a cabo en el tercer trimestre del año. La ampliación se llevará a cabo mediante una ronda de financiación con inversores profesionales y una campaña de crowdfunding que complementará la ronda de Sitka Venture Capital.

¿Cómo formar parte del grupo Sitka?

De varias maneras. Puedes invertir en el vehículo inversor Sitka Seed Capital I. Si todavía no tienes los conocimientos necesarios de un inversor profesional, puedes formarte como business angel en Sitka Ban. O bien, este año 2017, podrás acudir a la ampliación de capital de su venture builder, Sitka Venture Builder, que lanzará 10 startups en los próximos tres años.

Tres años, 21 inversiones, 12 foros de inversión, 100 business angels, 6 M € captados por sus participadas, más de 1.000 startups analizadas, y alianzas con las aceleradoras e incubadoras más prestigiosas de España, como Wayra, Conector o Numa

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos