COFIDES apoyará la internacionalización en México de REINER, grupo especializado en la fabricación de piezas de plástico por inyección para los sectores de electrodomésticos y del automóvil.

La financiación que aporta COFIDES -1,2 millones de euros- se realizará con cargo al FONPYME (75%) y a sus recursos propios (25%) mediante un instrumento de coinversión destinado a la empresa de proyecto, Reiner Nafta S.A. de C.V. Junto con la aportación que realiza el promotor, el importe total de esta operación es de 2,96 millones de euros.

Con esta financiación, REINER pondrá en marcha una fábrica de piezas plásticas para el sector de la automoción en el estado de Querétaro (México), al noroeste de Ciudad de México.

Esta es la segunda experiencia productiva de REINER en el exterior tras su implantación en Polonia, proyecto que en 2012 también contó con el apoyo de COFIDES para ampliar su planta productiva.

Tras la firma del acuerdo de financiación entre COFIDES y REINER, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha indicado que operaciones como ésta de REINER en México “demuestran el decidido apoyo de COFIDES a la financiación de proyectos de las pymes españolas”. Asimismo, ha apuntado que “es muy satisfactorio colaborar nuevamente en el proceso de internacionalización de REINER y contribuir a que la empresa se fortalezca creciendo en el exterior”.

El director general de REINER, Javier Igarza, ha añadido que el apoyo de COFIDES fue determinante para la implantación de la nueva empresa en Polonia y ha agradecido la confianza y el apoyo que COFIDES brinda a REINER en este nuevo proyecto.

EL SECTOR EN MÉXICO

México tiene acceso privilegiado a 45 países y 1.200 millones de personas, gracias a tratados de libre comercio; y una tasa de crecimiento anual del entorno del 3%. En base a los datos publicados por la patronal mexicana del sector “Amia” (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz), la producción de vehículos ligeros alcanzó en 2016 los 3,5 millones de unidades, lo que consolida México como el séptimo fabricante del mundo.

REINER es una sociedad familiar vasca fundada en 1928 y cuenta actualmente con 93 empleados. El grupo cuenta con 2 divisiones: automóvil y médico.

Con el fin de optimizar sus procesos productivos y satisfacer las necesidades de sus clientes internacionales, Reiner Group cuenta con 2 plantas de producción en España (Itziar) y Polonia (Miekinia).

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos