Red Points, la empresa SaaS de protección IP con sede en Barcelona, anuncia hoy una ampliación de inversión adicional de 12 millones de dólares. Eight Roads Ventures se une a los inversores Mangrove y Northzone. Este anuncio sigue al de una ronda de Serie B que tuvo lugar en enero de 2018 y que fue liderada por Northzone.

Red Points ha experimentado un crecimiento rápido y continuo desde la última ronda de inversión, y ahora aumentará su capacidad global al asociarse con Eight Roads Ventures, una empresa de capital riesgo a nivel mundial que anunció recientemente la creación de un fondo europeo de 375 millones de dólares. Eight Roads Ventures cuenta con oficinas en Reino Unido, Estados Unidos, China, Japón e India, y su historial de inversión de casi cincuenta años incluye asociaciones con empresas como Alibaba, Appsflyer, Made.com, Wallapop y Xoom.

Para Laura Urquizu, CEO de Red Points, la incorporación de Eight Roads Ventures refuerza las sólidas perspectivas de la empresa en un sector que tiene mucho que ganar con la tecnología. «Junto con Mangrove y Northzone, Eight Roads Ventures es un aliado esencial en nuestra lucha por un mundo en el que las marcas puedan recurrir a la tecnología para resolver sus problemas de falsificaciones, piratería y otras formas de abuso de marca. El hecho de que hayamos conseguido atraer fondos de capital riesgo con gran experiencia en plataformas de comercio electrónico y contenido se debe a que ellos también entienden la importancia de una solución tecnológica en un espacio en el que tradicionalmente se han ocupado los gabinetes jurídicos».

Davor Hebel, socio gerente y director de Eight Roads Ventures Europe, afirmó: «Red Points soluciona problemas importantes de falsificación e infracción de la propiedad intelectual para PYMES y grandes empresas a través de su plataforma SaaS, la mejor que hay. Es el tipo de empresa en que nos gusta invertir, puesto que ha crecido rápidamente y cuenta con la ambición y el producto para convertirse en la líder global del sector. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con este equipo de gran talento y aprovechar nuestra plataforma global y operadores experimentados para apoyar su desarrollo».

El anuncio de la nueva fase se realizó junto al nombramiento de David Waroquier como nuevo presidente del Consejo de Red Points. David Waroquier asume el puesto ocupado anteriormente por Josep Coll, fundador de Red Points.

La decisión se tomó teniendo en cuenta el importante crecimiento de Red Points y su próxima etapa de desarrollo comercial y tecnológico. «Sin la contribución de Josep Coll como fundador, Red Points no habría sido la historia de éxito que es», comenta Urquizu. «Tomamos la decisión conjunta de que la experiencia internacional de David Waroquier y su dominio sobre compañías SaaS como Wix y WalkMe desde su empresa Mangrove ayudarán a Red Points a consolidar y desarrollar su posición única en el mercado de protección de la propiedad intelectual».

Acerca de Red Points

Red Points es una compañía tecnológica que ofrece a las marcas la solución inteligente contra la falsificación y piratería online. Red Points es la empresa de protección de marca preferida en las industrias del deporte, el entretenimiento, la moda y los accesorios, la editorial, el diseño y el lujo, y ofrece productos únicos en todo el espectro digital. Para obtener más información sobre Red Points, visite www.redpoints.com.

Acerca de Eight Roads Ventures

Eight Roads Ventures es una firma global de capital riesgo que ayuda a escalar a los emprendedores. En los últimos diez años, el ecosistema Eight Roads ha invertido casi seis mil millones de dólares en todo el mundo en empresas en crecimiento. Sus casi cincuenta años de historia de inversión incluyen acuerdos con compañías como Alibaba, AppsFlyer, Compte Nickel, Cúram, Future Advisor, InnoGames, iPipeline, Kensho, Letgo, Made.com, Neo4j, Nuance, Ping Identity, Prosper, Treatwell, Recurly, Wallapop y Xoom. Eight Roads Ventures lanzó recientemente un fondo de 375 millones de dólares para scale-ups europeas e israelíes. Eight Roads es la rama de inversión propietaria de Fidelity International Limited. www.eightroads.com

Fuente: Red Points

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos