Red Helmet dedicada a la creación y desarrollo de videojuegos de realidad virtual, ha conseguido 300.000 euros de financiación en una operación liderada por Enisa y el ICEC con aportaciones de 150.000 euros cada uno.

La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora financiera independiente UpBizor y permite a la startup tecnológica abrir su segundo local en Barcelona, junto a la estación de Sants.

Red Helmet es el primer estudio de Europa de realidad virtual que ha desarrollado y producido para sus locales su propio videojuego de hiperrealidad virtual. Durante la sesión, el visitante se convierte en el protagonista de una aventura virtual, en una sala libre de cables y obstáculos ambientada en un escenario post apocalíptico. La experiencia combina los videojuegos con el espacio físico, un juego cooperativo para equipos de hasta cinco personas que deberán colaborar para vencer a los enemigos que van encontrando en su camino.

UpBizor, empresa asesora

Red Helmet fue fundada por Alvaro Gámiz y Rubén Bernal en el 2017. En 2018 inauguran su primer local, también en Sants; el éxito de la compañía los ha llevado ahora a abrir un segundo espacio más grande. Actualmente trabajan, asesorados por UpBizor, en un ambicioso plan de expansión que contempla llegar a los 10 centros en 2021, con una inversión estimada de 2,5M€. El más inmediato se proyecta de cara primavera, en Madrid.

Gámiz asegura: "Desde que abrimos las puertas al público no paramos de observar a los usuarios y aprender qué cosas les gustan más y cuáles no; la oportunidad y el reto para Red Helmet es inmenso".

Jordi Altimira, general partner de UpBizor, ha añadido: "En los próximos meses acompañaremos a la empresa en su plan de expansión y en la definición de su estrategia de negocio, analizando y definiendo las áreas de actuación en materia de finanzas, marketing, ventas y operaciones".

Fuente: UpBizor

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos