Red Helmet dedicada a la creación y desarrollo de videojuegos de realidad virtual, ha conseguido 300.000 euros de financiación en una operación liderada por Enisa y el ICEC con aportaciones de 150.000 euros cada uno.

La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora financiera independiente UpBizor y permite a la startup tecnológica abrir su segundo local en Barcelona, junto a la estación de Sants.

Red Helmet es el primer estudio de Europa de realidad virtual que ha desarrollado y producido para sus locales su propio videojuego de hiperrealidad virtual. Durante la sesión, el visitante se convierte en el protagonista de una aventura virtual, en una sala libre de cables y obstáculos ambientada en un escenario post apocalíptico. La experiencia combina los videojuegos con el espacio físico, un juego cooperativo para equipos de hasta cinco personas que deberán colaborar para vencer a los enemigos que van encontrando en su camino.

UpBizor, empresa asesora

Red Helmet fue fundada por Alvaro Gámiz y Rubén Bernal en el 2017. En 2018 inauguran su primer local, también en Sants; el éxito de la compañía los ha llevado ahora a abrir un segundo espacio más grande. Actualmente trabajan, asesorados por UpBizor, en un ambicioso plan de expansión que contempla llegar a los 10 centros en 2021, con una inversión estimada de 2,5M€. El más inmediato se proyecta de cara primavera, en Madrid.

Gámiz asegura: "Desde que abrimos las puertas al público no paramos de observar a los usuarios y aprender qué cosas les gustan más y cuáles no; la oportunidad y el reto para Red Helmet es inmenso".

Jordi Altimira, general partner de UpBizor, ha añadido: "En los próximos meses acompañaremos a la empresa en su plan de expansión y en la definición de su estrategia de negocio, analizando y definiendo las áreas de actuación en materia de finanzas, marketing, ventas y operaciones".

Fuente: UpBizor

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos