La firma de capital privado Realza ha logrado captar 125 millones de euros para el primer cierre de su segundo vehículo de inversión. El tamaño objetivo inicial para este fondo es de 200 millones de euros, que esperan captar a lo largo de este año. En este sentido, es destacable que la cantidad que prevén sumar es superior en 30 millones al primer vehículo de inversión que lanzaron en 2008.

Para la captación de recursos han contratado a la firma británica ELM Capital, que busca inversores institucionales internacionales e institucionales y familiares nacionales para tener una base similar a la que consiguió hace ocho años en su primer fondo.

Al igual que con su primer vehículo, la firma presidida por Javier Benjumea -ex de Mercapital- centrará sus inversiones en compañías de tamaño medio (es decir, aquellas que tengan un resultado bruto de explotación -ebitda- comprendido entre 5 millones y 20 millones de euros) españolas, aunque en ocasiones excepcionales también podrían mirar oportunidades en Portugal. En cuanto a los sectores, este fondo de capital privado no tiene preferencias, aunque descarta invertir en financieras o inmobiliarias, así como en compañías que superen una valoración de 100 millones de euros. No obstante, también son especialistas en realizar operaciones con empresas familiares.

Cabe recordar que Realza fue fundada en el año 2006 y, además de contar con uno de los tradicionales del mundo del capital riesgo español como presidente, tiene detrás un equipo con amplia trayectoria en el sector. Entre sus fundadores figuran los exsocios de Investindustrial y Mercapital, Martín González del Valle y Alfredo Zavala, respectivamente.

Seis participadas en cartera

Realza Capital cuenta con seis participadas en cartera: Plenido (clínicas dentales), Quimi Romar (limpieza del hogar y cuidado personal), Gestión Tributaria Territorial (servicios de gestión de tributos locales), Dolz (recambios de bombas de agua para automoción), Litalsa (litografía y barnizado de envases) y Cualin Quality (cultivo de tomates).

Por Araceli Muñoz / elEconomista.es

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos