RawData, la startup agritech que propone soluciones de Inteligencia Artificial y Big Data para agricultura cierra su primera ronda de inversión, inicialmente planteada en 150.000 €, hasta los 260.000 €, a través de Archipelago Next, Startupxplore, StartupLabSpain y SeedRocket.

La inteligencia artificial de RawData facilitan a los gestores de explotaciones agrícolas una herramienta de integración de datos y apoyo a la toma de decisión para optimizar las decisiones en tres aspectos clave: planificación de la cosecha (fecha óptima de cosecha y volumen esperado), integración de datos de múltiples fuentes para su análisis y mejorar la sanidad de cultivo con alertas de enfermedades y/o meteorología.

De esta manera, combinando imágenes por satélite, bancos de datos agrometeorológico y otras fuentes de datos con información del propio usuario, RawData ayuda a tomar decisiones que impactan en la reducción de costes y en el incremento de calidad de sus productos, y por tanto, en los beneficios.

Una de las ventajas principales de esta tecnología es que opera sin necesidad de implantar ningún tipo de dispositivos físicos en campo para proporcionar el servicio, lo cual reduce el coste de implantación e incrementa exponencialmente la escalabilidad de las soluciones y el proyecto.

Además, RawData lanzó a inicios de 2020 una solución para digitalizar partes de trabajo verificando la identidad del trabajador con reconocimiento facial. Esta solución va dirigida al mismo público de clientes, añadiendo el mercado de las ETT que operan en el sector agrícola. Este servicio permite complementar la oferta tecnológica de RawData.

Fuente: RawData

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos