La empresa Ramondin, dedicada a la fabricación y venta de cápsulas de estaño, aluminio, complejo y tapa rosca de alto valor añadido para el mundo del vino, champán y licor, afianzará su posición en Chile con el respaldo del FIEX, que gestiona COFIDES.

Para ello, COFIDES aportará financiación por 17 millones de euros a Ramondin Chile, S.A., con cargo al FIEX.

Con esta aportación, la empresa tiene previsto cerrar, a través de su filial chilena, la adquisición de una compañía líder en su sector, INESA, dedicada a la producción y distribución de tapa rosca de aluminio orientada al mercado de vino. Esta unión de sinergias le permitirá a Ramondin ocupar el liderazgo en el mercado latinoamericano, siendo el único proveedor mundial capaz de ofrecer el portfolio completo de productos y servicios en dicho mercado.

Ramondin, referente en la fabricación y venta de cápsulas, tiene presencia global y opera en 55 países. Asimismo, cuenta con cuatro plantas productivas ubicadas en España, Francia, Argentina y EE.UU. Con la adquisición de INESA el grupo amplía su red comercial y su cartera de clientes, además de alcanzar los más de 800 empleados en el grupo.

Tras la firma del acuerdo de financiación entre COFIDES y Ramondin, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha subrayado el apoyo que realiza COFIDES a la inversión directa en el exterior, “contribuyendo a la competitividad de las empresas españolas y consolidando la matriz”. Por eso, ha mostrado su confianza en que, con esta operación, “Ramondin se refuerce y continúe creciendo y potenciando su internacionalización e innovación”.

Ramondin es una empresa centenaria fundada en 1890 en Ibarra. Es un grupo con una fuerte cultura de empresa familiar y un firme compromiso por la RSE. De hecho, es la única empresa de cápsulas certificada en gestión de la Responsabilidad Social por AENOR (IQNet SR10) y la única adherida al Pacto Global de las Naciones Unidas.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Iberdrola invierte en GED TECH Seed para...

by GED Capital

Iberdrola Renováveis Portugal ha invertido recientemente en GED TECH ...

Diapositiva de Fotos