La startup barcelonesa Radarprice, responsable de la app que permite conocer los distintos precios a los que se vende un producto en establecimientos cercanos al usuario así como en tiendas online –al escanear su código de barras– lanza una segunda ronda de financiación por valor de 200.000 euros con los que pretende aumentar su inversión en marketing e iniciar su internacionalización amercados como México y Colombia. “Son mercados muchos más asequibles a la hora de entrar que Europa, donde existen muchísimas oportunidades para startup como la nuestra”, señala Daniel Rodríguez, fundador de Radarprice. La app, que actualmente cuenta con 120.000 usuarios, se diferencia de otras competidoras “por su componente colaborativo, que permite que cualquier tienda pueda añadir su catálogo gratuitamente, así como los usuarios si descubren precios más bajos en establecimientos que la aplicación no ha detectado, con el fin de que el resto de compradores puedan beneficiarse de esta información”, prosigue Rodríguez.

De uso gratuito, tanto para las tiendas como para el usuario final, la startup estudia diversas opciones para monetizar la app a medio plazo como, por ejemplo, ofrecer publicidad segmentada en función de lo que el usuario esté buscando en Radarprice, o llevar a cabo estudios de mercado sobre pautas y tendencias de compra para fabricantes. Radarprice ha contado con el apoyo de la aceleradora de startup Conector.

Por Anna Cabanillas / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
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