El pasado 1 de octubre, Quantum Capital Partners cerró la adquisición de la filial en España de la compañía escandinava Stora Enso, una de las principales corporaciones globales de producción de papel. Con una facturación de €117 millones y 220 trabajadores en Castellbisbal, Barcelona, el “spin off” ha adoptado el nombre de “Barcelona Cartón” con el que Quantum imprimirá una renovada dinámica comercial e industrial en esta nueva filial de nuestro fondo.

Quantum Capital Partners (Munich) es un fondo con carácter de holding industrial (ver: www.quantum-capital-partners.com) enfocado en “Special Situations”: Adquiere sociedades o, en su caso, negocios (“carve out”), especialmente de grandes conglomerados empresariales, con necesidad de seguimiento minucioso y alto potencial de transformación.

Aunque somos reconocidos principalmente en Alemania y Francia, en España contamos ya con 3 experiencias de este tipo:

1) CLARTON HORN: Industria Auxiliar del automóvil. Fabricante de “cláxones” (La Carolina, Jaén) con 260 trabajadores. Transacción realizada con Bosch el 1 de enero de 2009, reestructurada y transformada con mucho éxito durante los años más duros de la crisis española y vendida en 2013 a un grupo multinacional del sector automovilístico de la India (Minda Group).

2) ELTEC: Empresa de servicios IT + Comunicaciones, con sedes centrales en Madrid y Barcelona y operativas por toda España, con 600 trabajadores. Sociedad adquirida a T-Systems (Grupo Deutsche Telekom), el pasado día 2 de febrero de 2015, con una situación económica y de posicionamiento de mercado muy difícil y un caso de transformación complicado (horas/hombre versus valor añadido ingeniería/producción).

3) BARCELONA CARTÓN: Industria del reciclaje de papel/cartón adquirida a la compañía multinacional escandinava Stora Enso con 220 trabajadores y €117 millones de facturación. Con sede fabril en Castellbisbal, Barcelona, la actividad precisa de un reposicionamiento comercial y fuertes inversiones de mejora en un mercado con márgenes decrecientes.

En los últimos 24 meses (2014/2015) hemos realizado las siguientes transacciones con compañías internacionales de reconocido prestigio, por si os sirve para comprender mejor nuestro track record:

-Adquisición de Leesys. Leipzig, Alemania. Vendedor: Siemens y Gore Gore Group. 2014

-Adquisición de ND Satcom, Airbus Group. Friedrichshafen, Alemania. Vendedor: Airbus. 2014

-Adquisición de Hydro Aluminium Giesserei. Hannover, Alemania. Vendedor: Norsk Hydro. 2014

-Adquisición de Waggonbau Niesky. Niesky, Alemania. Vendedor: Deutsche Bahn. 2014

-Adquisición de Telealarm, Stuttgart/Zurich, Alemania/Suiza. Vendedor: Bosch. 2014

-Adquisición de Eltec. Barcelona/Madrid, España. Vendedor: Deutsche Telekom. 2015

-Adquisición de Dürr Automotion. Stuttgart/Paris, Alemania/Francia. Vendedor: Dürr. 2015

-Adquisición de Barcelona Cartón. Barcelona, España. Vendedor: Stora Enso. 2015

-Adquisición de Lang. Stuttgart, Alemania. Vendedor: Administración concursal. 2015

-Adquisición de Audioline. Neuss, Alemania. Vendedor: Harry Moos International. 2015

-Adquisición de Secan. Paris, Francia. Vendedor: Honeywell. 2015

Fuente: Quantum Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos