Qualitas Funds II, el segundo fondo de fondos europeo del grupo Qualitas, ha alcanzado su “hardcap” de €100MM en su cierre final. El fondo invierte en fondos de capital riesgo de primario, oportunidades de fondos de secundario y coinversiones con excelentes gestores del “lower-mid-market”. El primer fondo de fondos, Qualitas Funds I, levantado en 2016, está completamente comprometido en 13 excelentes gestoras del segmento medio-bajo del mercado. Los resultados preliminares de Qualitas FundsI lo sitúan como uno de los mejores fondos de fondos de 2016. Qualitas Funds II invertirá en 15-16 fondos de capital riesgo y ejecutará 10-20 coinversiones. Hasta la fecha, Qualitas Funds II ya ha cerrado 12 compromisos de primario y 4 coinversiones. El Fondo espera estar comprometido al completo en el segundo trimestre de 2019. El tercer fondo de fondos europeo, Qualitas Funds III, se lanzará durante el primer semestre de 2019.

Qualitas Funds empezó en 2015 liderado por un equipo con más de 15 años de experiencia en capital riesgo y sus fondos se diferencian de los demás fondos de fondos tradicionales en tres puntos clave: enfoque puro en el segmento del mid-market europeo que ofrece mejores retornos y menos volatilidad; fondos de un tamaño más eficiente para poder realizar los desembolsos de forma más rápida y efectiva reduciendo el peso de las comisiones; e importantes coinversiones directas con las mejores gestoras de Europa.

Qualitas Funds es parte de Qualitas Equity, firma de referencia en España en la gestión de activos alternativos desde 2003 con más de 100 empleados y más de 1.400 millones de euros gestionados. Además de Qualitas Funds, Qualitas opera en el segmento de inversiones de infraestructura de energía (Q-Energy), capital riesgo directo en España (Q-Growth), inversiones en inmobiliaria residencial (Q-Real Estate) e inversiones de impacto social y de medioambiental (Q-Impact).

Fuente: Qualitas Equity

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos