Q-Energy, el vehículo de energía de Qualitas Equity , se ha hecho con el portfolio fotovoltaico que poseía en España Platina Energy Partners. La operación está valorada en cerca de 170 millones de euros.

Se trata de un total de 30MW acogidos al régimen de primas establecido en 2008 y que posteriormente fue recortado por los gobiernos de Zapatero y Rajoy. Cuatro parques solares repartidos entre Toledo, Sevilla y Tenerife. La operación consta de una parte mayoritaria de deuda. Q-Energy habría asumido unos 140 millones de deuda (deuda sénior y 'swaps') además de pagar alrededor de otros 30 millones por el 'equity'.

Las plantas recibieron unos 190 millones de financiación de Unicredit, NordLB y Banco Santander en 2008 y 2009, asume el propio fondo vendedor con sede en Londres. La operación fue asesorada por WFW y PwC.

Q-Energy es uno de los fondos más activos a la hora de aglutinar plantas fotovoltaicas afectadas por los recortes a las renovables. El equipo de Q-Energy AM mantiene la administración de activos financieros, legales y técnicos, así como la operación y mantenimiento de la cartera de Sonnedix (JP Morgan) a través de Vela Energy.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Nazca entra en el accionariado del Grupo...

by Nazca Capital

Con sede en Madrid y 2 filiales en Barcelona, Cinelux es el mayor oper...

Diapositiva de Fotos