Qbeast, spin-off del Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), anuncia su ronda seed de 2,5 millones de euros. La misma fue liderada por Elaia, con la participación de nuevos inversores como Sabadell Venture Capital y Oscar Salazar, Founding CTO de Uber además de Inveready, lead investor de la ronda anterior. Entre sus inversores anteriores se incluyen junto a Inveready, BStartup, de Banco Sabadell y diversos Business Angels. La financiación permitirá a Qbeast acelerar la comercialización al ocupar puestos comerciales clave y seguir invirtiendo en desarrollo de productos, tecnología y el desarrollo de alianzas.

Data lakes más rápidos, económicos y fáciles de usar

La solución de Qbeast simplifica el trabajo de los Ingenieros que utilizan Data Lakes. Qbeast organiza todos los datos de las empresas para que puedan leerlos de manera eficiente desde cualquier solución que prefieran, lo que hace que sea mucho más económico usar su herramienta favorita de Business Intelligence o entrenar sus modelos de Machine Learning a escala.

“Las empresas que manejan datos tienen pocas opciones: si quieren saber qué está pasando en su negocio, necesitan usar un Data Warehouse. Mientras que si quieren predecir el futuro, optimizar sus procesos y utilizar Machine Learning, necesitan un Data Lake. Terminan usando diferentes tecnologías y necesitando diferentes personas, pero también con el doble de costes relativos a la nube y el doble del tiempo de desarrollo, lo cual es un gran problema. En Qbeast, vamos a cambiar esto haciendo que la vida de los equipos de datos sea más fácil y que las herramientas de datos sean más eficientes”. explica Cesare Cugnasco, CEO de Qbeast.

Qbeast desarrolló el formato de datos más avanzado para data lakes, en código abierto para potenciar su propuesta de valor

Qbeast está creando una comunidad en torno a este formato de datos. Actualmente, el equipo de ingeniería está logrando que el formato se integre con las herramientas de gestión datos más modernas, para atraer a las empresas más punteras de Big Data.

Análisis y entrenamiento de modelos de Machine Learning más rápido, lo que reduce drásticamente los costes de la computación en la nube y menor consumo de energía.

Para uno de sus clientes, Qbeast mejoró el tiempo de ejecución en sus análisis de datos en un 68 % con total precisión y hasta 50 veces mediante muestreo, lo que permitió análisis más rápidos, ahorros en costos de la nube y menor consumo de energía.

Qbeast ya ha firmado clientes de pago, como una empresa de ciberseguridad. Además, Qbeast colabora con Preply con el objetivo de mejorar la eficiencia del entrenamiento del modelo de Machine Learning. Las soluciones innovadoras de Qbeast pueden ser particularmente interesantes para marketplaces, plataformas de comercio electrónico, IoT y empresas de industrias como publicidad y marketing, fabricación, comercio minorista y servicios financieros.

“Estamos orgullosos de respaldar a Qbeast y su equipo altamente capacitado, muy vinculado a la investigación avanzada. Los fundadores tienen la misión de reducir la fricción que impide que cientos de miles de empresas aprovechen de manera eficiente sus data lakes debido a su complejidad. Qbeast puede crear mucho valor y estamos ansiosos por comenzar este viaje juntos”. añade Sébastien Lefebvre, socio de Elaia.

Una deep tech spin-off del Barcelona Supercomputing Center

El equilibrio entre flexibilidad y eficiencia en el análisis de datos ya era una preocupación apremiante en el Centro de Supercomputación de Barcelona cuando Cesare Cugnasco (CEO de Qbeast) comenzó a diseñar Qbeast en 2015, muy por delante de la batalla entre las soluciones Data Warehouse y Data Lake. En 2020, reunió a un equipo de 4 cofundadores, Pol Santamaria, Paola Pardo, Clemens Jesche y Nicolas Escartin; fue el comienzo de Qbeast. Hoy, Qbeast posee un equipo de 14 personas, 4 de las cuales se sumaron desde el cierre de la ronda. El equipo combina habilidades en ingeniería y negocios y planea crecer aún más durante el próximo año.

Sobre Qbeast:

Qbeast optimiza la organización de Big Data para simplificar el trabajo de Ingenieros y acceder de modo más rápido y eficiente a analíticas, desarrollar Data Products y entrenar modelos de Machine Learning a gran escala. Qbeast ha desarrollado el formato de datos más avanzado para potenciar Data Lakes. Qbeast es una spin-off del Barcelona Supercomputing Center.

Más información https://qbeast.iohttps://github.com/Qbeast-io/qbeast-spark

Sobre Elaia:

Elaia es una firma europea de capital de riesgo de primer nivel con un fuerte ADN tecnológico. Respaldamos a los disruptores tecnológicos con ambición global desde la etapa inicial hasta el desarrollo del crecimiento. Durante los últimos 20 años, nuestro compromiso ha sido ofrecer un alto rendimiento con valores.

Estamos orgullosos de haber sido un socio activo en más de 100 nuevas empresas, incluidas historias de éxito como Criteo (Nasdaq), Orchestra Networks (adquirida por Tibco), Volterra (adquirida por F5), Mirakl (valorada en 3500 millones de dólares en la Serie E) y Shift Technology (valorado en $ 1B + en la Serie D).

Más información http://www.elaia.com • @Elaia_Partners

Sobre Inveready:

Inveready es una gestora de activos financieros alternativos líder en España: invierte en capital riesgo en etapas tempranas y de crecimiento, venture debt, capital estratégico en empresas cotizadas, infraestructura y private equity, brindando soluciones de financiación a empresas a lo largo de su ciclo de vida. Fundada en 2008, Inveready cuenta con 177 empresas activas, 61 exits y más de 1.000 millones de euros de activos bajo gestión. Algunas de las empresas de su cartera han sido adquiridas por multinacionales como Intel, Symantec, IBM y Facebook, mientras que otras cotizan en mercados públicos como NASDAQ, BME Growth, AIM London y Euronext Growth.

Más información: www.inveready.com

Sobre Sabadell Venture Capital:

Sabadell Venture Capital es la división de capital riesgo de Banco Sabadell, que invierte en capital semilla, capital para etapas iniciales, venture debt y préstamos alternativos para empresas en crecimiento, proporcionando soluciones de financiación a las empresas a lo largo de su ciclo de vida. Lanzado en 2016, Sabadell Venture Capital cuenta con más de 100 empresas activas y más de 100M€ de activos bajo gestión. Algunas de las empresas de su cartera son Exoticca, RedPoints, Incapto Coffee o Impress.

Más información: https://sabadellventurecapital.com/

Sobre Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS):

El Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) es el centro líder de la supercomputación en España. Su especialidad es la computación de altas prestaciones, también conocida como HPC (High Performance Computing). Su función es doble: ofrecer infraestructuras y servicio en supercomputación a los científicos españoles y europeos, y generar conocimiento y tecnología para transferirlos a la sociedad. El BSC-CNS es miembro fundador de la infraestructura de investigación europea PRACE (Partnership for Advanced Computing in Europe) y coordina la Red Española de Supercomputación (RES). El Consorcio BSC está formado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España (60%), el Departament de Recerca i Universitats de la Generalitat de Catalunya (30%) y la Universidad Politècnica de Catalunya (10%).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos