PwC Tax & Legal, el despacho de abogados y asesores fiscales de PwC, acaba de lanzar su Tax & Legal Tech Springboard -una aceleradora de startups centrada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para los departamentos y áreas fiscales y legales de las empresas-, que contará con el soporte de Microsoft.

El Tax & Legal Tech Springboard está dirigido a dos tipos de empresas. Por un lado, a startups internacionales, con un grado de desarrollo avanzado de soluciones fiscales o legales, que necesiten validar la integración y adaptación de su producto o servicio al mercado legal o fiscal español. Y, por otro lado, a startups que, aunque todavía no ofrezcan soluciones de Tax & Legal Tech, cuenten con algún desarrollo que permita establecer, al menos, un caso de uso para cocrear, conjuntamente, con PwC Tax & Legal, en colaboración con Microsoft.

La aceleradora ofrece a las startups participantes distintas posibilidades de mentoring (sobre el modelo de negocio, para la validación o cocreación de las soluciones, técnico, comercial y financiero), así como el acceso a recursos formativos, clientes e inversores. Además, el programa incluye la posibilidad de participar en el Área de Empresas de Alto Potencial y Emprendimiento de PwC y también de acceder a distintos acuerdos comerciales.

El programa consta de cuatro fases: presentación de candidaturas, análisis y selección de propuestas, tutoría y mentoring, y presentación del proyecto a inversores. Durante las semanas siguientes a la finalización del programa tendrá lugar un encuentro, en el que las startups aceleradas podrán mostrar sus soluciones a los clientes de PwC y/o de Microsoft.

Para el análisis y evaluación de propuestas, un comité de expertos formado por profesionales de PwC Tax & Legal y de Microsoft seleccionará un número limitado de compañías en base a diversos criterios, entre los que destacan el nivel de innovación -las startups han de suponer una diferencia apreciable frente a las ya existentes en el mercado-, además del potencial de negocio -valorándose aspectos asociados al histórico y los proyectos de las startups, así como la experiencia y competencias de su equipo-.

Los interesados pueden inscribirse desde hoy y hasta el 7 de mayo en la web oficial del programa de aceleración https://www.pwc.es/springboard, en donde encontrarán toda la información necesaria.

“Una de las principales metas del programa es apoyar el emprendimiento y aportar talento, conocimiento, asesoramiento y herramientas tecnológicas para facilitar el diseño, la creación y el despliegue de soluciones destinadas a las áreas legales y fiscales de las empresas españolas”.
Joaquín Latorre, socio responsable de PwC Tax & Legal

“Microsoft for Startups tiene el compromiso de apoyar a las startups a lo largo de su recorrido técnico y de negocio, proporcionando los recursos necesarios para escalar globalmente. Esta colaboración con PwC España, que se ha plasmado en el Tax & Legal Tech Springboard, es ahora una oportunidad para potenciar el ecosistema español de startups y colocar en la misma mesa a los actores relevantes en el ámbito fiscal y legal, con el fin de fomentar una innovación diferenciada y específica para este sector, al tiempo que permite a las startups escalar y crecer”.
Andrew Macadam, Microsoft for Startups Global Field Lead

Conoce el programa completo e: https://www.pwc.es/es/asesoramiento-fiscal-legal/tax-legal-tech-springboard.html

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos