PwC ha sido nombrado asesor registrado en emisiones de renta fija en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Con este nombramiento, que reconoce el expertise del grupo de mercados de capitales de PwC, la firma asesorará a las compañías interesadas sobre la manera más idónea de acceder a dicho mercado, y se encargará de la coordinación de la documentación necesaria, así como de los requisitos periódicos, que debe presentar el emisor para formar parte de esta nuevo segmento de mercado.

El Mercado Alternativo de Renta Fija se presenta como una alternativa para que las compañías puedan reducir su dependencia de los bancos a la hora de financiarse, gracias a la emisión de títulos de renta fija dentro de un mercado organizado. Este Mercado se dirige a inversores institucionales, españoles y extranjeros, que desean diversificar sus carteras con valores de renta fija emitidos por compañías de mediana dimensión, habitualmente no cotizadas y con buenas perspectivas de negocio. Actualmente, la constructora Copasa y las midcapsTecnocom y Elecnor ya han apostado por el MARF.

Vicente García Rodríguez, director del grupo de Mercados de Capitales de PwC

Para Vicente García Rodríguez, director del grupo de Mercados de Capitales de PwC, “Creemos decididamente en el MARF, se trata de un concepto que ha funcionado en otros países, y España, país de PYMES, necesita Mercados para PYMES. Estamos convencidos de poder aportar nuestro conocimiento al avance y consolidación de dicho mercado, a la vez que contribuimos al desarrollo de las empresas mediante su acceso a la financiación vía renta fija. Mediante dicho acceso, las compañías mejorarán su disciplina y preparación interna, lo que les hará más competitivas para continuar beneficiándose de las ventajas de los mercados de valores”.

El grupo de Mercado de Capitales de PwC, con más de 20 profesionales sólo en España, cuenta con la experiencia de haber participado en numerosas operaciones de salida a bolsa y emisiones de Bonos de una amplia gama de empresas españolas y extranjeras. Este grupo trabaja con equipos que incluyen bancos de inversión, bufetes de abogados, auditores, asesores financieros, y otros expertos involucrados en el proceso completo de acceso a los mercados. Además, la firma cuenta con un profundo conocimiento de las “global best practices” para las ofertas públicas y las operaciones de mercados de capitales, gracias a su red global de asesores presente en todo el mundo.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Energy Venture Center: Impulsando la inn...

by Enagás Emprende

El compromiso del Energy Venture Center con los Objetivos de Desarroll...

Diapositiva de Fotos