• Según los rankings sobre el mercado español elaborados por Thomson Reuters y Mergermarket

  • La firma ya fue la compañía líder en el asesoramiento por número de transacciones en 2013 y 2012

PwC consolida su posición de liderazgo en el mercado de asesoramiento financiero en fusiones y adquisiciones en España (M&A) durante el primer semestre de 2014. La firma vuelve a encabezar los principales rankings sobre el mercado español, que elaboran Thomson Reuters y Mergermarket, por número de operaciones cerradas entre enero y junio de este año. PwC ya lideró el asesoramiento en transacciones en España en los años 2013 y 2012.

PwC ha asesorado un total de 26 operaciones y se ha situado por delante de Deloitte (21), KPMG (18), E&Y (11) y Goldman Sachs (9), según las cifras hechas públicas por Thomson Reuters. Este ranking incluye datos sobre las operaciones completadas -aquellas que finalmente se han llevado a cabo. Los datos de Thomson Reuters también muestran que, además del mercado español,PwC también se sitúa en la primera posición en el mercado europeo (119 operaciones) y mundial (178 operaciones, empatado con Goldman Sachs).

Ranking Thomson Reuters

En el caso de Mergermarket, PwC ha asesorado a un total de 20 transacciones cerradas, por las 16 de Deloitte, las 15 de E&Y y las 14 de KPMG. La diferencia entre los datos de Thomson y Megermarket se explican porque este último no incluye ni las operaciones de M&A relacionadas con la venta de activos inmobiliarios ni las transacciones de deuda fallida de las entidades financieras.

Malcolm Lloyd, socio responsable de Transacciones y Private Equity de PwC

Para Malcolm Lloyd, socio responsable de Transacciones y Private Equity de PwC en España, “ltal y como preveíamos a principios de año, durante estos meses se ha intensificado la actividad en el mercado de transacciones. El cambio de percepción del mercado español por parte de inversores extranjeros está atrayendo importantes inversiones junto con una visión más favorable de la actividad económica están contribuyendo al aumento de la actividad transaccional.”

Ranking MergerMarket

Además de Mergermarket y Thomson Reuters, PwC también encabeza la clasificación que elabora Transactional Track Record (TTR), que centra su análisis en las principales firmas de servicios profesionales. PwC se sitúa como líder del mercado de asesoría financiera en el primer semestre del año con 21 operaciones, frente a las 18 de Deloitte, 13 de KPMG y 7 de EY.

Entre las principales operaciones de M&A asesoradas por PwC destacan la venta por parte de Santander de Altamira al fondo internacional Apollo, la compra por parte de Red Eléctrica de la red de fibra oscura de Adif, o el asesoramiento en la venta de Oncisa, de Corporación Empresarial ONCE, a Hispania Activos Inmobiliarios, entre otras.

  • By PwC
  • 16/07/2014

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos