Pulpomatic, compañía tecnológica especializada en la gestión operativa de todo tipo de vehículos, ha cerrado una ronda de financiación de 5 millones de euros. La inyección de capital permitirá a la compañía acelerar su crecimiento y acometer su plan de expansión internacional en EE.UU y Europa Occidental.

La ronda, Serie A, ha sido liderada por Swanlaab Venture Factory, gestora hispano-israelí con oficinas en Madrid y Tel-Aviv. Además, también ha participado México Ventures. Los asesores de esta operación han sido los despachos Gómez-Acebo y Pombo y Fourlaw Abogados.

En un momento en el que la venta de coches a particulares decrece y se incrementa el número de flotas para facilitar la movilidad de personas y mercancías, Pulpomatic ofrece a las empresas una solución práctica y sencilla para gestionar la operativa de todo tipo de vehículos.

La compañía ha desarrollado un software que permite centralizar en una única plataforma toda la información que genera una flota. El sistema desarrollado por Pulpomatic integra a todos los proveedores de la misma, a otras plataformas software y ofrece una serie de herramientas propias que permiten una gestión integral de todas las operaciones de la flota.

Los clientes de Pulpomatic pueden controlar cada detalle de sus vehículos y su operativa de manera sencilla y en tiempo real. Esto les facilita la toma de decisiones y les supone importantes ahorros tanto en tiempo como en dinero. A través de la plataforma, totalmente ajustable a cada compañía, los clientes controlan desde el mantenimiento, la relación con sus proveedores, sus conductores, hasta los gastos e ingresos. La compañía, fundada en 2017 por Evaristo Babé y Javier Arambarri, tiene más de 100 clientes en 9 países. Entre ellos están compañías como Telefónica, Zeiss, Michel Page o Ezentis.

Según Evaristo Babé, CEO y co-fundador de Pulpomatic, “fundamos Pulpomatic al ver que casi todas las compañías aún usaban excel o papel para gestionar las operaciones de sus flotas de vehículos. Con Pulpomatic ofrecemos a nuestros clientes una total transparencia sobre lo que sucede con sus vehículos, control de todos sus datos e información de valor para tomar mejores decisiones. Sólo en España existen más de 10 millones de vehículos de empresa y el crecimiento es imparable”. Además, “esta inyección nos permite aterrizar en el mercado norteamericano donde el potencial es muchísimo mayor”.

Para Mark Kavelaars, CEO de Swanlaab Venture Factory, “Pulpomatic trae al sector de gestión de flotas los métodos y sistemas más avanzados en la gestión de tareas y organización eficaz del trabajo. La compañía ha transformado cómo se opera, optimiza y controla la flota moderna de vehículos. Integra y ordena el caos de proveedores y aplicaciones con desarrollos a medida que domina actualmente el fleet management. Esto, junto con sus elevadas tasas de crecimiento, convierten a Pulpomatic en una inversión muy prometedora. Ahora Pulpomatic tiene el reto de demostrar también su capacidad de crecimiento en EE.UU y Europa”, ratifica Kavelaars.

Sobre Pulpomatic:

Pulpomatic, creada en 2017, es una compañía tecnológica especializada en la gestión operativa de todo tipo de vehículos. La compañía, presente en España y México, cuenta actualmente con 32 empleados. Considerada como una de las mejores plataformas en eficiencia operativa en gestión de flotas, Pulpomatic cuenta con más de 100 clientes, entre los que destacan: Telefónica, Zeiss, Michel Page y Ezentis, entre otros.

Sobre Swanlaab Venture Capital:

Swanlaab Venture Factory es una gestora de fondos de Venture Capital hispano-israelí con sede en Madrid y Tel-Aviv. Desde el año 1992, el grupo ha gestionado más de 600M$ a través de 7 fondos, con foco geográfico de inversión en Israel, Polonia y España. Swanlaab invierte en compañías en etapas iniciales, principalmente series A, con foco en producto y elevadas dosis de escalabilidad, donde la diferenciación tecnológica tiene un peso relevante y con modelos de negocio B2B. Históricamente, el grupo ha realizado más de 130 inversiones, con más de 40 salidas exitosas, de las cuales 8 fueron salidas a bolsa, y actualmente cuenta con 45 compañías en cartera.

Foto: Evaristo Babé (CEO de Pulpomatic)

Fuente: Swanlaab Venture Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos