Estamos en las semanas previas al B-Venture, el mayor evento de emprendimiento del norte de España. Bajo la organización de EL CORREO, el encuentro, que vive su quinta edición, fecha redonda, sirve para facilitar a quienes tienen una idea de negocio innovadora los contactos y la visibilidad necesarios para poder desarrollarlo. El comité seleccionador acaba de desvelar el nombre de las 24 firmas emergentes con más potencial y mayor valor añadido elegidas entre los 76 proyectos presentados.

La cita tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Será, por las circunstancias excepcionales que vivimos, un evento híbrido que respetará las medidas de seguridad y de salud para los asistentes, y que también contará con la posibilidad de disfrutar del encuentro de forma virtual con acceso en streaming a conferencias y reuniones de negocio.

Entre las empresas escogidas, hay mayoría de Bizkaia, con trece, además de dos alavesas y una guipuzcoana. El resto proceden de Barcelona (tres), Madrid y Alicante -con dos cada una- y la restante llega desde Zaragoza. Las propuestas son mayoritariamente del sector industrial, pero también están presentes la salud, internet, food y las TIC.

Cada una de las seleccionadas está en una fase de maduración muy diferente, pero todas ellas presentarán propuestas extremadamente novedosas. Hay una que personaliza el índice de salud financiera y otra que previene la pérdida de datos en casos de hackeo. Se presenta una propuesta que permite obtener proteínas y nutrientes de los insectos, con destino a la industria alimentaria humana. Otra que facilita interactuar con la publicidad de televisión. Y otra que ofrece soluciones contra la disfunción visual infantil. Sin olvidar la que identifica riesgos en el rating de los activos inmobiliarios; ni la que da calidez a un acto tan impersonal como regalar dinero.

En B-Venture todos ellos tendrán ocasión de presentar sus proyectos ante medio centenar de representantes de fondos de capital riesgo, entidades financieras, ‘business angels’, inversores particulares o responsables de aceleradoras y grandes corporaciones. Junto a ellos también asistirán delegados de relevantes compañías interesadas en contratar nuevos servicios a empresas innovadoras.

Dado que se trata de un evento abierto al público, aunque por la situación se respetarán escrupulosamente las medidas de seguridad, la cita también se convierte en una oportunidad única para establecer desde el stand que cada ‘startup’ tendrá en el Euskalduna contactos con posibles clientes o acuerdos con otras empresas y emprendedores. Para potenciar esta faceta, el B-Venture pone a disposición de los participantes una app de ‘matchmaking’.

Primeras ‘espadas’

Además de la posibilidad de lograr financiación y trabar relaciones comerciales, el foro les brinda la ocasión de asistir en la Universidad de Deusto a un curso intensivo gratuito de tres semanas, donde, además de aprender a preparar la presentación, adquirirán nociones financieras, legales o de marketing.

El público asistente no sólo podrá conocer los proyectos de los 24 seleccionados; también tendrá la ocasión de asistir a los talleres y conferencias programados. Ya está confirmada la presencia de Aquilino Peña (Kibo Ventures), Oier Urrutia (Lookiero), Diego Herrero (Tubacex), Tom Horsey (Crazy4Media), y Daniel Oliver (Capital Cell).

El encuentro, consolidado como prueba el volumen y calidad de los proyectos, contará con el patrocinio del Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao, y con la colaboración de Puerto de BilbaoBStartup de Banco Sabadell, BBK, Laboral Kutxa, CaixaBank y Universidad de Deusto.

Los proyectos elegidos

  • Novaut
    Marketplace industrial donde las empresas pueden comprar y vender sus productos industriales.
  • Bytek
    Con experiencia previa en sistemas integrados y comunicaciones críticas, han creado una línea de productos basada en asistentes de voz e inteligencia artificial.
  • Deep detection
    Transformará la inspección y detección en línea utilizando fotónica para detectar, caracterizar y discriminar entre materiales.
  • Inbizi healthcare
    Startpup especializada en desarrollar productos tecnológicos enfocados a la salud y el bienestar.
  • Ironchip telco
    Compañía de ciberseguridad especializada en la autenticación que aplica una de las tecnologías más seguras del mercado.
  • Veltis rating
    Compañía especializada en el análisis de datos para la identificación de riesgos y calificación rating de activos inmobiliarios.
  • Alterity
    Diseña, desarrolla y fabrica sistemas de baterías de litio y busca un cambio de paradigma en su fabricación y gestión.
  • Allread
    Empresa que desarrolla una solución para detectar y digitalizar texto, códigos y símbolos en las cadenas de suministro.
  • Inalia
    Soluciona problemas de durabilidad en componentes mediante el desarrollo de productos innovadores.
  • Insekt label
    Empresa que mediante teconologías bioquímicas obtiene proteína y nutrientes clave de los insectos para el mercado de la alimentación.
  • Asimob
    Ofrece servicios tecnológicos de automatización y digitalización a entidades responsables de conservación, mantenimiento y explotación de la red vial.
  • Cancerappy
    Startup que busca mejorar el mundo de la investigación oncológica a través del Big Data e Inteligencia Artificial.
  • Nymiz
    Startup que ha desarrollado una herramienta de software para anonimizar datos personales que evita la pérdida de datos en caso de hackeo.
  • Mi legado digital
    Proporciona a los usuarios la oportunidad de decidir qué pasará con su contenido digital cuando hayan fallecido.
  • Rich box
    Tiene como misión cambiar la forma en la que se dona dinero para establecer un vínculo emocional entre quien lo da y quien lo recibe.
  • Dynamic TV
    Empresa tecnológica que ofrece la única solución a nivel global y hace interactiva la publicidad en televisión de manera efectiva.
  • Talentoo
    Revoluciona el sector de los recursos humanos ofreciendo una plataforma totalmente digital de selección de personal.
  • Spert capitak partners
    Han creado y patentado la botella OZEANIC, que potabiliza el agua eliminando bacterias y virus.
  • Solvenup
    Empresa que personaliza la oferta financiera y analiza la situación de solvencia del usuario con su calculadora de salud financiera.
  • Nómada Omnimotion
    Desarrolla una solución para la locomoción natural del usuario en experiencias de realidad virtual.
  • Sacen
    Compañía que fabrica estaciones de telefonía móvil de alta capacidad y que consiguen un ahorro energético del 60%.
  • WIVI
    Desarrolla un método para corregir la visión basado en las últimas tecnologías y la evidencia científica.
  • Ethical time
    Plataforma que tiene como objetivo acercar a los consumidores la moda ética y sostenible y conseguir que esté al alcance de todos.
  • Elon smart tech
    Empresa que busca la integración de los entornos inteligentes en el día a día de las personas.
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos