La agencia inmobiliaria online Propertista ha cerrado una ronda de financiación de 139.680 euros a través de la plataforma de inversión online Crowdcube. En total, han participado 79 inversores a cambio del 11,65% del capital de la empresa, con la participación destacada del emprendedor e inversor malagueño Álvaro Villacorta.

Lanzada en Barcelona en abril de 2016, Propertista pretende reinventar el sector inmobiliario con la optimización y digitalización del proceso de compraventa de inmuebles, permitiendo grandes ahorros a los propietarios. La agencia pone en contacto directo a compradores y vendedores de inmuebles a través de su plataforma, cobrando un importe fijo muy bajo –sin comisiones sobre la venta- y sin un contrato de exclusividad, con un ahorro medio en comisiones del 90% respecto a la agencias tradicionales. Así, la startup proptech ofrece todos los servicios de una agencia inmobiliaria tradicional (asesoramiento, fotos profesionales, publicación de la vivienda en más de 100 portales, informe de valoración, filtrado de emails y llamadas etc.), pero a un coste considerablemente inferior, a partir de 295 euros.

Actualmente, Propertista opera en toda España y tiene propiedades en su cartera por un valor superior a los 9 millones de euros. El 60% de su stock de viviendas se ha vendido en menos de cuatro meses y el total de las operaciones ha supuesto un ahorro en comisiones a sus clientes de más de 350.000 euros.

Con la inversión conseguida, la proptech pretende consolidar su posición de líder en el mercado español. Según Lorenzo Ritella, fundador y CEO de Propertista (y cofundador de Apartum): “Con estos fondos, pretendemos formar un equipo más sólido, mejorar nuestra tecnología y escalar posiciones de mercado, posicionándonos como la alternativa smart para los propietarios”.

El modelo Proptech es un término que nace en Reino Unido en el año 2014, fruto de la unión de property y technology, y que hace referencia a compañías y tecnologías que pretenden revolucionar y digitalizar el sector de las inmobiliarias.

Sobre Crowdcube

Crowdcube es la plataforma de inversión online para empresas en crecimiento líder en Europa, fundada en el Reino Unido en 2011. Crowdcube permite que cualquier persona pueda invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una misma plataforma tecnológica.

Desde que empezó a operar, Crowdcube ha canalizado cerca de 250 millones de libras para más de 520 operaciones. Empresas como el nuevo banco online Monzo, que a principios de 2016 consiguió 1 millón de libras en un tiempo récord de 96 segundos, así como empresas británicas como River Cottage, Eden Project y las empresas respaldadas por firmas de capital de riesgo como JustPark, eMoov y Sugru han financiado con éxito su crecimiento a través de Crowdcube.

Desde julio de 2014, cuando Crowdcube comenzó a operar en España, la plataforma ha canalizado 9,6 millones de euros para 45 empresas. Crowdcube está autorizada por la CNMV como plataforma de financiación participativa desde julio de 2016 y tiene la acreditación de ACCIÓ por su calidad y transparencia.

(*) Aviso: Las cifras de la ronda -en cuanto a número de inversores y capital total- que se comunican en esta nota de prensa pueden variar ligeramente una vez termine el proceso de registro de la ampliación.

Fuente: Crowdcube

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos