Propel Venture Partners, la unidad de inversión de capital de riesgo de BBVA, ha participado en una nueva ronda de financiación de Steady, una ‘app’ estadounidense que ofrece servicios especialmente pensados para los trabajadores con una vida laboral flexible, quienes aprovechan la economía digital para complementar sus ingresos con trabajos a tiempo parcial.

Propel ha liderado la ronda de financiación de 9 millones de dólares de Steady, la plataforma que a día de hoy atiende a más de 100.000 trabajadores estadounidenses, que la compañía define como los ‘Build-Your-Own’ (BYO) refiriéndose a que construyen su propia forma de trabajar.

Con este nuevo impulso financiero, Steady quiere acelerar su expansión y lanzar nuevas líneas de producto, al mismo tiempo que garantiza que puede escalar su negocio siguiendo el ritmo de su crecimiento actual.

La ‘app’ de Steady ofrece distintos servicios a sus usuarios que van desde apoyo para buscar nuevas fuentes de ingresos a promover la creación de comunidades donde puedan surgir oportunidades de trabajo o la organización de grupos de compras para conseguir condiciones más ventajosas. En el futuro próximo, la ‘startup’ pretende ofrecer su propia gama de productos de servicios financieros.

Junto a Propel, Shaquille O’Neal, la ex leyenda del baloncesto, también se unirá al equipo de Steady, trabajando como asesor y defensor de la filosofía BYO. En este proyecto también está involucrado la red Omidyar, la firma de inversión de Pierre Omidyar, el fundador de eBay.

Oportunidades de empleo

La jornada laboral tradicional de 9 a 5 no funciona para todos, y vemos que más y más personas se disponen a crear su propio camino. Steady ve y sirve a este grupo, dándoles las herramientas para descubrir nuevas oportunidades de empleo así como los recursos para ganar más dinero y tomar el control “, dijo Shaquille O’Neal. “Ayudar a la gente trabajadora a hacer y obtener más es una misión importante y estoy emocionado de poder colaborar con ella”.

La web de Steady define su modelo de negocio de la siguiente manera: “El trabajo está cambiando. Los trabajos a tiempo completo están dando paso a acuerdos más flexibles: trabajo por turnos, contratos a tiempo parcial, trabajos temporales y una combinación infinita de estos, los cuales, inevitablemente, crean incertidumbre sobre los ingresos; los recursos para la jubilación no lo están reduciendo para millones de estadounidenses; y la combinación de ingresos resultante arroja fuera de equilibrio la relación de las personas con los bancos y los productos financieros”.

“En la América de hoy, el concepto de carrera profesional ascendente es una noción falsa para demasiadas personas. Un camino de ascenso a largo plazo, consistente, simplemente no es alcanzable en la mayoría de las industrias. La gente necesita crear la suya propia “, dijo Michael Loeb, cofundador de Steady e inversor principal de capital semilla, de Loeb Enterprises.

Steady comienza ayudando a los trabajadores BYO a encontrar oportunidades de generar ingresos que coincidan con su disponibilidad, habilidades e intereses. Ya sea aumentando los ahorros para la jubilación, trabajando en torno a las responsabilidades del cuidado de los hijos, aprovechando las oportunidades de trabajos temporales o complementando ingresos insuficientes de un trabajo principal, Steady ayuda a las personas a ganar más.

“Los trabajadores de hoy se enfrentan al estancamiento de los salarios, el subempleo y el aumento del coste del nivel de vida. Todo esto lleva a que la gente no gane suficiente dinero para vivir el ‘sueño americano’, y en su lugar están atrapados en un lugar muy vulnerable “, dijo Ryan Gilbert, socio de Propel Venture Partners.

“Estamos entusiasmados de respaldar a Steady en la entrega de soluciones muy necesarias dirigidas a la raíz del problema: ganancias insuficientes. Si las personas prosperan en el mundo cambiante de hoy en día, una solución como Steady es imprescindible “. El vicepresidente de Gilbert and Propel Venture Partners, David Mort, se unirá al Consejo de Administración de Steady.

Servicios

Los nuevos trabajadores ‘BYO’ podrán confiar en Steady para:

  • Generar ingresos: descubrir y solicitar oportunidades de generar ingresos extra en grandes, pequeñas y medianas empresas y algunas de las ‘startups’ más populares (incluidos los principales jugadores de la economía ‘gig’), filtradas por ubicación, intereses, disponibilidad y objetivos, además de ayudar definir su cartera de trabajo general.
  • Construir redes: supervisar la actividad relevante de la comunidad, aprender de otros compañeros, descubrir nuevas oportunidades y crear conexiones que ayuden a los trabajadores a maximizar el potencial de sus ingresos.
  • Desarrollar poder de compra: acceder a un mercado de beneficios exclusivos, desde productos esenciales como recetas y alimentos, hasta descuentos en gastos importantes como el cuidado del coche y las telecomunicaciones.
  • Crear credibilidad financiera: Navegar por el mundo BYO puede ser un desafío. Próximamente, Steady lanzará productos financieros y proporcionará asesoría para optimizar este estilo de vida. Como Steady presta servicios a este grupo determinado de trabajadores, defenderá las instituciones financieras y otros proveedores de productos financieros clave a los que actualmente es difícil acceder sin tener un trabajo tradicional a tiempo completo.

“Este emprendimiento es enorme y esencial”, dijo Adam Roseman, CEO y fundador de Steady. “Nuestro objetivo no es más que reequilibrar la economía estadounidense y no podría pedir ser parte de un equipo más talentoso y apasionado para el trabajo”.

Propel Venture Partners es una unidad independiente de BBVA, que se enfoca en invertir en negocios disruptivos en la intersección entre tecnología y dinero.

Steady se encuentra disponible de forma gratuita en App store y Google Play, así como es su propia página web.

Por Chris Semple

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Neurologyca, la compañía referente en ...

by Grupo Sego Finance

La compañía ha tenido un éxito sobresaliente entre la comunidad inv...

Diapositiva de Fotos