Propel Venture Partners, el fondo de capital riesgo participado por BBVA, ha anunciado que invertirá en una ronda de financiación de la startup Hixme, su sexta inversión desde que se estableció el fondo en febrero de este año en EE.UU.

Hixme, con sede en Agoura Hills, California, ha aplicado la tecnología en el mundo de los seguros médicos en EE.UU. y ofrece a los empleados la posibilidad de personalizar sus planes de salud y otros beneficios a través de una plataforma online que también reduce costes. Propel es el inversor principal en una ronda de financiación ‘Series B’ de €13 millones (US$14,1 millones). Hasta ahora Hixme ha recibido recursos por un total de €25 millones (US$26,6 millones).

Tom Whiteaker, socio de Propel, señaló: “Hixme es un ejemplo fascinante de una startup que no solo busca dar respuesta a un asunto relacionado con los servicios financieros sino también un tema sectorial más amplio, en este caso los seguros de salud para empleados”.

El mercado de seguros de salud en EE.UU. atraviesa actualmente una situación en la que el coste para el empleador (la empresa) sigue creciendo y los empleados solo reciben una única opción de seguro médico. La tecnología digital, unida a la implantación de la Ley de Asistencia Asequible de EE.UU., se ha traducido en nuevas oportunidades en este mercado, con más opciones y mejores precios, un nicho que Hixme está dispuesto a aprovechar.

Hixme utilizará los recursos de esta nueva ronda de financiación para ampliar su oferta a empresas en todo EE.UU. y para promover su producto Workplace Bundle, un paquete de servicios diseñados para personas que cuentan con seguro médico. El principal producto de Hixme es ‘Workplace Market’, que utiliza la tecnología para elaborar planes de salud ajustados al perfil de cada empleado, y que estos pueden mantener si deciden cambiarse de trabajo.

Denny Weinberg, consejero delegado de Hixme, explica la peculiaridad de Bundle: “Este producto integra el seguro médico con un seguro complementario para coche y otras opciones como liquidación de facturas y financiación. Todo esto otorga a los empleados y sus familias una protección en caso de problemas de salud imprevistos”, explica.

Hixme es la sexta inversión de Propel desde el establecimiento del fondo en EE.UU. en febrero de este año. Las seis operaciones se caracterizan porque van más allá de las inversiones en el sector B2C (business to consumer), hasta ahora tradicionales en los fondos de capital riesgo.

“Las oportunidades en áreas B2B de servicios financieros son enormes: seguros, pensiones o autenticación de usuario, por ejemplo. Pero también representan un gran desafío que puede tener un efecto disuasorio en alguna gente”, explica Whiteaker.

Tras la inversión, Whiteaker entrará en el consejo de administración de Hixme. Otros inversores en esta Series B incluyen a Kleiner, Perkins, Caufield and Byers (KPCB), Transamerica Ventures y Rosemark Capital (que también tendrá un consejero).

Las seis inversiones de Propel son: Brave (un navegador que bloquea la publicidad invasiva y utiliza blockchain para realizar pagos); Civic (identidad con tecnología blockchain); Drive (plataforma B2B de venta de coches para concesionarios); Hippo (seguros de hogar); Guideline (plataforma para la gestión de los planes de pensiones conocidos como 401 k); y Hixme.

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