Propel Venture Partners, el vehículo de capital riesgo de BBVA con sede en San Francisco, ha co-liderado la última ronda de financiación de DataSine, una empresa que está tratando de entrelazar la psicología con el aprendizaje automático.

DataSine tiene previsto destinar los 5,2 millones recaudados a través de esta ronda de financiación ‘Series A’ al desarrollo de una nueva plataforma que combinará psicología y ‘machine learning’ para ofrecer servicios de personalización de comunicaciones a escala para pymes.

Pomegranate, el nombre elegido por DataSine para esta plataforma, permitirá a sus usuarios personalizar contenidos a partir de los rasgos específicos de la personalidad de sus clientes gracias al uso de la inteligencia artificial.

La nueva plataforma de DataSine ofrecerá la posibilidad de crear contenidos diseñados específicamente para distintas audiencias y a distintas escalas, desde nivel segmento hasta nivel individual. A partir de la información sobre hábitos que ya recopilan las empresas, empleará el ‘machine learning’ para desarrollar perfiles de cliente. Además, ofrecerá a los responsables de marketing una plataforma de edición de contenidos basada en inteligencia artificial que permite personalizar distintos tipos de materiales, incluyendo tanto palabras como imágenes.

Gracias a su filosofía colaborativa de producto, la plataforma permitirá a las empresas tomar decisiones más informadas sobre los productos y servicios que muestran a sus clientes. Esto les permitirá reducir el tiempo que dedican a tareas como la adaptación de los textos promocionales y pruebas A/B y dedicar más tiempo a ser creativos.

DataSine es capaz de ayudar con todo tipo de tareas –desde la redacción de emails y entradas de páginas web, hasta guiones para los centros de atención (o ‘call centers’)– y permite la personalización algorítmica de la experiencia de cliente para ofrecer opciones que van mucho más allá de las posibilidades tradicionales de personalización y recomendación de productos.

Según algunos estudios, de aquí a cinco años, más del 85% de interacciones entre empresa y cliente se producirá a través de canales digitales, por lo cual la capacidad de entender el contexto de su clientela y crear una experiencia digital más personal va a pasar a ser un elemento clave para las empresas.

Con un amplio bagaje en el campo de la psicología y del aprendizaje automático, DataSine ha sido capaz de ayudar a sus clientes europeos a incrementar las tasas de vinculación de sus clientes hasta en un 80% y sus ventas hasta en un 71%. Con el lanzamiento de Pomegranate en marzo, DataSine va a entrar en el mercado pyme. La plataforma ya puede integrarse con HubSpot y MailChimp, y la empresa tiene previsto lanzar futuras integraciones a lo largo del año.

En palabras de Igor Volzhanin, fundador y CEO de DataSine: “Lancé DataSine tras mudarme a Londres para estudiar un doctorado en psicología porque estaba convencido de que la personalidad puede ayudar a las empresas a entender a sus clientes en su conjunto, a conectar con sus clientes de verdad en cada interacción, trascendiendo el enfoque tradicional de optimización de clics. Ayudando a las empresas a desarrollar vínculos genuinos, esperamos cambiar cómo las empresas ven a sus clientes”.

Según Boston Consulting Group, el auge de la personalización va a generar un volumen de ingresos estimado en 800.000 millones de dólares en tan sólo tres sectores (‘retail’, salud y servicios financieros) a favor del 15% de las empresas que mejor sean capaces de aprovechar las nuevas posibilidades.

“Cada vez más, las organizaciones están cambiando su enfoque hacia estrategias de marketing basadas en contenidos y datos. La personalización de mensajes y estilos permite incrementar la eficiencia del marketing, su impacto sobre el público objetivo y su capacidad para obtener la respuesta deseada, y por lo tanto reducir el coste de la prestación de servicios. DataSine es un proyecto que han puesto en pie expertos en inteligencia artificial y psicología, tiene un potencial tremendo y ofrece posibilidades de personalización a escala”, comenta Rohit Bodas, Partner en Propel Venture Partners.

DataSine comenzó a operar en 2015 y ya ha colaborado con empresas líderes de Europa, como BNP Paribas y Tinkoff. También ha recibido multitud de premios, incluido el primer puesto en la Hackathon Internacional de BNP Paribas, y ha sido incluido en el Techstars, el prestigioso programa de aceleración de empresas.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Iberdrola invierte en GED TECH Seed para...

by GED Capital

Iberdrola Renováveis Portugal ha invertido recientemente en GED TECH ...

Diapositiva de Fotos