Propel Venture Partners, el fondo de inversión de capital riesgo del Grupo BBVA con sede en San Francisco, ha anunciado su participación en una nueva ronda de financiación en Ease, una empresa de EE. UU. que desarrolla soluciones de ‘software’ para la gestión de los recursos humanos para pymes.

EaseCentral, que a partir de ahora pasará a llamarse Ease, ha recaudado en esta nueva ronda de financiación 19 millones de dólares que pretende destinar a ampliar su gama de productos y desarrollar nuevas experiencias de usuario, según informa en su comunicado.

La empresa ofrece un sistema de alta en planes de beneficios sociales ‘online’ para vendedores de seguros y empresas. De esta manera, Ease simplifica los procesos de configuración y gestión de beneficios y alta de nuevas incorporaciones, garantiza el cumplimiento normativo por parte de las empresas y pone a disposición de los empleados de los clientes un portal desde el que pueden consultar toda su información relativa a sus beneficios sociales.

Su solución está pensada para pequeñas y medianas empresas, para las que contar con un servicio interno para la gestión de este tipo de beneficios supone un reto en términos de coste.

En el marco de la ronda de financiación, la compañía ha anunciado la actualización de su popular sistema de gestión, que ya utilizan más de 60.000 empresas, con una imagen renovada y nuevas funcionalidades, incluida EaseConnect+, una solución pionera en el mercado que permite acceder a las ofertas de las distintas agencias de seguros. Principal Financial, Guardian y Humana serán los primeros clientes en comenzar utilizar EaseConnect+.

“De siempre, para la pequeña empresa, la gestión y tramitación de los beneficios sociales de sus plantillas ha sido una tarea laboriosa e ineficiente por la cantidad de papeleo que entrañaba. Y ahora han comenzado a demandar mejores soluciones,” explica Gary Davis, responsable de Alianzas de Distribución de Humana.

“El acuerdo de colaboración firmado por Ease y Humana representa una integración de servicios para un mercado tradicionalmente desatendido, muy necesitado de soluciones tecnológicas. La integración de nuestro sistema permitirá la creación de un flujo en tiempo real para la gestión de altas y beneficios sociales impulsado por Ease”, añade Davis.

Ease permite realizar los procesos de alta para beneficios sociales de los empleados de manera ‘online’, eliminando el papeleo y simplificando la tramitación. Además, mejora el acceso de los empleados a toda la información sobre sus beneficios sociales. Más de 1.200 agencias de seguros trabajan actualmente con el ‘software’ de Ease. Hasta la fecha, Ease ha tramitado el alta de más de 1.5 millones de empleados en más de 16 millones de planes de beneficios sociales.

“Estamos encantados de anunciar esta ronda de financiación, que nos va a permitir seguir avanzando en nuestra misión de poner un ‘software’ de vanguardia diseñado para agencias de seguros y las pymes a las que prestan servicio”, ha comentado David Reid, CEO y cofundador de Ease.

“Al poner el foco en mejorar la conectividad con las empresas de seguros, hemos sido capaces de crear herramientas que nunca antes habían estado al alcance de la pequeña y mediana empresa”, ha destacado el CEO.

Ease ha experimentado un fuerte crecimiento a lo largo del último año, ampliando su cartera de empresas, agencias de seguros y ‘partners’. La compañía fue fundada en 2012 en San Francisco por David Reid, un profesional con amplia experiencia en la gestión de beneficios para empleados, y Courtney Guertin, ingeniero de sistemas y de desarrollo web. Ease inició sus operaciones en la coste oeste de EE. UU. y en la actualidad se ha convertido en una de las soluciones de mayor crecimiento e implantación entre las agencias de seguros y empleadores de la zona.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos