La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), lanza en colaboración con la aceleradora de negocios mentorDay el programa ScaleUp Europa para atraer a un mínimo de 20 empresas tecnológicas emergentes de América Latina con interés en la expansión hacia Europa o África a través del Archipiélago, en el marco de la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria con el objetivo de captar inversiones estratégicas, fortalecer el tejido empresarial y promover la creación de empleo en las Islas.

Articulada mediante el acompañamiento por parte de la aceleradora mentorDay, la iniciativa ScaleUp Europa aprovecha la cercanía física, cultural e idiomática de Canarias y Latinoamérica para impactar a empresas emergentes de base tecnológica con interés en abrirse a mercados europeos y africanos.

Las empresas participantes en el programa realizan un recorrido de tutorización especializada desarrollado en tres fases, empezando por su selección de acuerdo con el potencial para el desarrollo de negocio y su previsible impacto en la economía canaria a medio y largo plazo.

Lasegunda fase se sirve de herramientas de ‘speed mentoring’, con más de 70 personas expertas asesorando a las empresas para diseñar un programa de aceleración acorde a las necesidades de cada ‘startup’ que aborda las temáticas o sprints modelo, viabilidad, ventas, financiación, estrategia e internacionalización.

El recorrido acaba en la fase de ‘softlanding’, en la que únicamente participan aquellas empresas que reúnan las condiciones óptimas para establecerse en Canarias y en la que también cuentan con el acompañamiento individualizado de personal mentor durante un año y una oficina o espacio que utilizar como base para iniciar sus actividades en Europa.

La iniciativa ScaleUp Europa difunde las ventajas que Canarias ofrece como base y puerta de entrada a Europa, promoviendo beneficios como las condiciones fiscales (las mejores del mercado comunitario, con un impuesto de sociedades del 4% y deducciones de hasta el 75,6% para la investigación, desarrollo e innovación, I+D+i), acceso a talento, calidad de vida europea y la proximidad geográfica idiomática y cultural.

Durante 2020, el programa similar Softlanding Europa recibió 1.053 solicitudes procedentes de 42 países. De las 15 empresas seleccionadas para participar en el programa, con casi 600 reuniones B2B en formato ‘speed mentoring’, el 66% mostró interés por instalarse en Canarias, siendo la facturación media de los ‘leads’ cualificados de 742.176 euros.

Las empresas interesadas en ScaleUP Europa ya pueden inscribirse a través de internet en las convocatorias previstas para el 20 de septiembre y el 25 de octubre.

Para más información: https://proexca.es/scaleup-europa/

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos