La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., proporcionará un préstamo de coinversión a Procubitos, S.L., para la adquisición de una empresa alemana.

Mediante esta financiación, con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), Procubitos afianzará su posición en Alemania al adquirir una empresa productora y distribuidora de cubitos de hielo, con la que ampliará su capacidad de producción. Con este proyecto de crecimiento internacional, cuya inversión total asciende a 2,8 millones de euros, la empresa reforzará la actividad de la matriz en España.

Procubitos S.L es una empresa con más de 25 años de experiencia como fabricante y distribuidor de bolsas de hielo en cubitos. Con varias plantas de producción en España, dispone de la mayor capacidad de fabricación de cubitos de hielo de Europa y cuenta con experiencia en exportación del producto. Forma parte del grupo empresarial andaluz Hervaz, S.L., que desarrolla su actividad en los sectores industrial, agrícola, ganadero y energético.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos