PROACTIVA OPEN ARMS ha iniciado una campaña de crowdfunding en la plataforma ULULE para su nueva misión en aguas del Mediterráneo central, a bordo del nuevo barco insignia Open Arms.

Una vez concluidas las labores de remodelación, Open Arms se incorporará a la flota humanitaria frente a las costas de Libia para reforzar la actuación y el compromiso de esta organización para proteger las vidas de aquellas personas que se lanzan al mar huyendo de la guerra, el hambre o la persecución.

La campaña tiene como primer objetivo conseguir al menos los 100.000 euros necesarios para financiar la recta final de la puesta en marcha del Open Arms y los primeros 15 días de operaciones en el mar. Cada 5.500€ adicionales servirán para financiar 1 día más a flote del Open Arms y cubrir los costes de mantenimiento del barco, los recursos energéticos, el equipamiento o la comida entre otros. A cambio, las personas que contribuyan con el proyecto Open Arms recibirán recompensas personalizadas por parte del equipo en agradecimiento por su colaboración.

La campaña tendrá una duración de 50 días y se dará por finalizada el 4 de mayo.

Arranca así esta iniciativa con el fin de conseguir el máximo de recursos posibles para mantener a flote la misión que arrancará en abril de 2017 y poder permanecer en activo todo el año. Solo en 2016 más de 5.000 personas han muerto ahogadas en el Mediterráneo intentando alcanzar Europa. En los primeros 3 meses de 2017 ya se contabilizan más de 500 muertes.

Sobre Proactiva Open Arms

POA, una organización no gubernamental que vela por los derechos humanos en el mar, inició sus labores de rescate y salvamento en septiembre de 2015 en Lesbos (Grecia), donde ha rescatado a miles de personas en el mar Egeo. En el verano de 2016 amplió su misión al Mediterráneo central donde rescató 15.000 vidas a bordo del velero Astral en 4 meses. Desde principios de 2017 hasta la actualidad, se han rescatado a más de 2.000 personas en las mismas aguas. Todo gracias a las donaciones de la sociedad civil.

Sobre ULULE

ULULE es la plataforma de crowdfunding de recompensa líder en Europa fundada en Francia en el año 2010. ULULE funciona como una plataforma de financiación participativa en la que creadores, emprendedores y empresas encuentran el apoyo económico necesario para llevar a cabo su proyecto. ULULE está orientada a todo tipo de proyectos innovadores y con impacto en la comunidad.

ULULE cuenta con una comunidad de 1,4 millones de personas en todo el mundo (más de 190 países) y ha financiado más de 16.000 proyectos, por un valor de más de 73 millones de euros en total. En 2017, la plataforma ha empezado su plan de expansión internacional, con la apertura en España de su primera filial europea, con oficina en Barcelona.

Foto superior: Ulule, equipo Ulule en España

Foto 2: Proactiva Open Arms, (c) Aris Messinis / Proactiva Open Arms

Fuente: ULULE

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos