PROACTIVA OPEN ARMS ha conseguido el 100% de su objetivo de financiación en una campaña de crowdfunding lanzada hace poco más de un mes en la plataforma internacional ULULE para su nueva misión en aguas del Mediterráneo central, a bordo del nuevo barco insignia Open Arms. Hasta las 13:00 horas de hoy, la ONG ha recaudado 101.524 euros (de un objetivo de 100.000) y la campaña seguirá abierta hasta el próximo 4 de mayo, para conseguir más contribuciones.

En total, hasta el momento, han participado 1.150 contribuidores de toda Europa que, a partir de 5 euros, han dado su apoyo a la campaña de crowdfunding lanzada para financiar las obras de remodelación del nuevo barco Open Arms. Ahora, están finalizando los trabajos de remodelación del barco en A Coruña y se espera que en unas semanas ya se pueda incorporar a la flota humanitaria de la ONG frente a las costas de Libia.

La campaña de PROACTIVA OPEN ARMS tenía como primer objetivo conseguir al menos los 100.000 euros necesarios para financiar la recta final de la puesta en marcha del Open Arms y los primeros 15 días de operaciones en el mar. Cada 5.500€ adicionales servirán para financiar 1 día más a flote del Open Arms y cubrir los costes de mantenimiento del barco, los recursos energéticos, el equipamiento o la comida entre otros. A cambio, las personas que contribuyan con el proyecto Open Arms reciben recompensas personalizadas de distinto tipo por parte del equipo en agradecimiento por su colaboración.

Solo en 2016 más de 5.000 personas han muerto ahogadas en el Mediterráneo intentando alcanzar Europa, y en los primeros 5 meses de 2017 ya se contabilizan más de 1.000 muertes.

Sobre Proactiva Open Arms

POA, una organización no gubernamental que vela por los derechos humanos en el mar, inició sus labores de rescate y salvamento en septiembre de 2015 en Lesbos (Grecia), donde ha rescatado a miles de personas en el mar Egeo. En el verano de 2016 amplió su misión al Mediterráneo central donde rescató 15.000 vidas a bordo del velero Astral en 4 meses. Desde principios de 2017 hasta la actualidad, se han rescatado a más de 2.000 personas en las mismas aguas. Todo gracias a las donaciones de la sociedad civil.

Sobre ULULE

ULULE es la plataforma de crowdfunding de recompensa líder en Europa fundada en Francia en el año 2010. ULULE funciona como una plataforma de financiación participativa en la que creadores, emprendedores y empresas encuentran el apoyo económico necesario para llevar a cabo su proyecto. ULULE está orientada a todo tipo de proyectos innovadores y con impacto en la comunidad. ULULE cuenta con una comunidad de 1,5 millones de personas en todo el mundo (más de 190 países) y ha financiado más de 17.000 proyectos, por un valor de más de 77 millones de euros en total.

En 2017, la plataforma ha empezado su plan de expansión internacional, con la apertura en España de su primera filial europea, con oficina en Barcelona

Fuente: ULULE

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos