Proa Capital pisa el acelerador de las ventas en 2018. La gestora de private equity ha materializado la cuarta desinversión del año: Hospital de Llevant. Según fuentes financieras, el fondo –que detentaba el control con un 70% del accionariado– y el resto de minoritarios han traspasado el centro de atención médica a Caser. Con esta adquisición, el grupo asegurador refuerza su red de hospitales propios.

Los cálculos del mercado apuntan a que la transacción valora la empresa en unos 30 millones de euros, que supone unas 10 veces el ebitda de alrededor de 3 millones previsto para el cierre del actual ejercicio. La facturación rondará los 20 millones.

Proa se convirtió en dueño del centro ubicado en Mallorca en 2013. Entonces, Hospital de Llevant estaba orientado a la asistencia geriátrica, enfocada a residentes de origen internacional. En estos años, Proa –en alianza con el equipo directivo, algunos también accionistas– ha impulsado la vertiente hospitalaria del centro. El fondo dio por alcanzado este propósito hace meses y consideró que, por tanto, era hora de salir. Ahora ha encontrado en un inversor industrial el adecuado relevo en la propiedad. Para Caser, esta compra encaja en los objetivos del grupo, que hace una década que apostó por construir una red de centros propios para su división hospitalaria dentro de su estrategia de diversificación.

Hospital de Llevant se incorporará, así, a un grupo integrado por otros cinco centros, situados en las Islas Canarias y en Extremadura y que operan bajo la enseña Hospitales Parque, según la información de Caser. La aseguradora dispone además de una sección especializada en geriatría, Caser Residencial, a través de la que explota 16 residencias de ancianos.

Según las fuentes, la intención es que los actuales directivos del hospital mallorquín continúen al frente de la gestión del centro, que hoy ocupa a una plantilla de 170 empleados y ofrece 140 camas, repartidas a partes iguales entre la atención hospitalaria y la asistencia a personas mayores, además de contar con tres quirófanos y una unidad de cuidados intensivos.

Por Mamen Ponce de León / Expansión

Fuente: Proa Capital / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

KBV, participada por Abac Capital, adqui...

by Abac Capital

KBV Group, participada por Abac Capital, ha adquirido una participaciÃ...

Diapositiva de Fotos