Proa Capital vuelve a sacar al mercado Ambuibérica, el operador de transporte sanitario que controla desde 2011. Un año después de que se diera por roto el acuerdo de traspaso alcanzado con PAI Partners, la gestora de private equity que encabeza Fernando Ortiz ha relanzado el proceso de desinversión con vistas a materializar la transacción “antes de agosto”, indican fuentes financieras.

El proyecto de venta se encuentra en una etapa inicial. Proa, con PJT Partners y Socios Financieros como asesores, ya ha establecido contactos con algunos de los potenciales compradores, pero todavía no ha comenzado el proceso de due diligence, cuando los aspirantes a la adquisición profundizan en los datos de la empresa para concretar a continuación una oferta de compra vinculante, dicen desde el sector.

Precio

Según cálculos del mercado, la valoración de Ambuibérica se sitúa entre 200 y 250 millones de euros, aunque el importe exacto de la operación y el resto de condiciones dependerán del resultado de las conversaciones con los candidatos a la compra. Entre los interesados hay fondos españoles e internacionales y algún inversor industrial, aseguran las mismas fuentes. PAI está dentro de ese grupo y analiza de nuevo la adquisición.

La gestora de origen francés ya estuvo a punto de hacerse con Ambuibérica. De hecho, pactó la compra con Proa poco antes de acabar el año 2014. Ese acuerdo hizo aguas después de que el grupo de ambulancias perdiera la concesión para dar servicio a la zona de Reus (Tarragona) en la última adjudicación de transporte sanitario de Cataluña. Conservar ese contrato era uno de los requisitos de la transacción.

Desde entonces, Ambuibérica ha reestructurado deuda y ha buscado crecer. Con ese objetivo, ha efectuado compras aprovechando las oportunidades de consolidación que existen en la industria del transporte sanitario en España –a finales de 2015 integró Ambulancias Rodrigo (en Burgos) y Emersan (en Salamanca)– y ha ganado nuevos contratos. Además de estar asentada en casi una veintena de provincias españolas, la compañía tiene presencia en Perú y Brasil.

Por Mamen Ponce de León / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos