Por Mar Galtés / La Vanguardia

Privalia ha decidido focalizarse más en su modelo principal de negocio, las ventas flash con descuento que opera en España, Italia, Brasil y México, y se desprenderá de DressForLess, su filial en Alemania, que tiene una operativa y marca independiente (es un mercado permanente de ofertas basado en la compra de stocks, y no en las reservas de producto, como el resto del grupo). Fruto de esta decisión, la compañía ha aplicado una depreciación del valor contable de DressForLess en su balance en "más de 100 millones de euros", explicó Lucas Carné, cofundador y consejero delegado de Privalia.

Aunque la operación no tendrá impacto en la caja, esta cifra -cercana al precio que pagó Privalia en el 2011-se traducirá en pérdidas netas en la cuenta de resultados del 2015. DressForLess, que emplea a 200 personas en Francfort, es la operativa más pequeña dentro del grupo.

Privalia hizo públicas ayer las cifras de negocio del primer semestre, que reflejan una aceleración del crecimiento. Los ingresos entre enero y junio se elevaron a 188 millones, un 20% más. El beneficio operativo (ebidta) ha sido de 8,2 millones, un 17,7% más. Privalia ha alcanzado la cifra de 4 millones de visitantes mensuales (la mitad son compradores activos) que realizan una media de 8,9 visitas mensuales. El 72% de las visitas y el 58% de los ingresos proceden del canal móvil. Precisamente este dato impulsa a acelerar la inversión en tecnología: de los 10 millones anuales previstos, este año ha aprobado 1,5 millones adicionales: "Somos cada vez más una empresa tecnológica", dice Carné.

La compañía explica que Brasil y México crecen al 30-50%; moda y complementos representan el 70%, y niños y hogar son las categorías que más crecen. El objetivo es personalizar más el servicio, y escalar la cantidad de oferta (ahora unos 16.000 productos, cada día se renueva el 25%). Privalia trabaja en una mayor integración con las marcas -más de 3.500 -y en un año pensarán en entrar en nuevos países, dice Carné.

En el 2014, Privalia facturó 415 millones, con un ebidta de 18,3 millones, aunque finalmente la cifra auditada se ha rebajado a 11,7, "por el impacto del plan de stock options, del traslado del centro logístico a Vilarrodona, del cierre del almacén y el centro de producción en Italia y de una provisión fiscal en Brasil". La empresa, fundada en el 2006, está controlada por los fundadores y los fondos de La Caixa, Nauta, Highland, General Atlantic, Insight, Index y Sofina.

Fuente: La Vanguardia

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