Enisa, empresa dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en colaboración con Barcelona Tech City, Barcelona Activa y ACCIÓ, han presentado este 29 de marzo, el informe “Madurez del Venture Capital en España”.

El informe de Webcapitalriesgo ha sido realizado con el apoyo de AD&Law y Kibo Ventures y repasa las diferentes etapas del VC en España, detallando de forma especial más de sesenta operaciones que han tenido un comportamiento destacado.

En España el VC ha vivido, entre 2011 y 2016,su etapa de mayor crecimiento y transformación. Más allá de la cifra invertida en 2015 (613 millones, según cifras facilitadas por ASCRI), en este periodo los fondos internacionales cobraron especial protagonismo, dando credibilidad y validez a las startups financiadas antes por business angels y fondos nacionales. 103 fondos internacionales, de 17 países, invirtieron en España a lo largo de este periodo.

Asimismo, en el informe se recogen algunos casos de éxito como los de eDreams, Privalia, Idealista.com, Softonic, Ticketbis y Oryzon Genomics, que recibieron financiación de business angels, fondos de capital semilla, de Venture Capital y de Private Equity, así como préstamos de organismos públicos como CDTI o ENISA, entidad esta última de referencia en la financiación de startups en España. Es de señalar que un tercio de estas empresas han sido financiadas por Enisa, lo que viene a confirmar los buenos resultados de la coinversión público- privada.

Además, en el estudio se presentan las once startups que podrían protagonizar la próxima gran desinversión, que acumulan una inversión superior a 750 millones de euros —AlienVault, Cabify, Carto, CornerJob, Jobandtalent, Kantox, Letgo, Peer Transfer, Scytl, Stat Diagnóstica y Wallapop—.

Sobre Enisa

Enisa es una empresa pública dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores.

+ info:comunicacion@enisa.es

Enisa. Impulso financiero a la pyme | www.enisa.es

Sobre Webcapitalriesgo.com

Webcapitalriesgo.com es el proveedor oficial de datos de Capital Riesgo (Private Equity y Venture Capital) para la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), desde 1988. Su base de datos única, alimentada por más de 450 inversores, permite la elaboración de numerosos Informes y series de datos de valor añadido: Informes de actividad, Informes específicos para inversores, medición del Impacto de las inversiones, Barómetros...

+ info: Marcos Salas de la Hera

msalas@webcapitalriesgo.com

Webcapitalriesgo | www.webcapitalriesgo.com

Link para compartir o descargar el informe completo Madurez del Venture Capital en España:

www.webcapitalriesgo.com/InformeMadurezVCCasosdeexito_castellano.php

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

BeAble Capital y CDTI invierten 1.000.00...

by BeAble

BeAble Capital presenta a su nueva participada, Alén Space, con una r...

Diapositiva de Fotos