Enisa, empresa dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en colaboración con Barcelona Tech City, Barcelona Activa y ACCIÓ, han presentado este 29 de marzo, el informe “Madurez del Venture Capital en España”.

El informe de Webcapitalriesgo ha sido realizado con el apoyo de AD&Law y Kibo Ventures y repasa las diferentes etapas del VC en España, detallando de forma especial más de sesenta operaciones que han tenido un comportamiento destacado.

En España el VC ha vivido, entre 2011 y 2016,su etapa de mayor crecimiento y transformación. Más allá de la cifra invertida en 2015 (613 millones, según cifras facilitadas por ASCRI), en este periodo los fondos internacionales cobraron especial protagonismo, dando credibilidad y validez a las startups financiadas antes por business angels y fondos nacionales. 103 fondos internacionales, de 17 países, invirtieron en España a lo largo de este periodo.

Asimismo, en el informe se recogen algunos casos de éxito como los de eDreams, Privalia, Idealista.com, Softonic, Ticketbis y Oryzon Genomics, que recibieron financiación de business angels, fondos de capital semilla, de Venture Capital y de Private Equity, así como préstamos de organismos públicos como CDTI o ENISA, entidad esta última de referencia en la financiación de startups en España. Es de señalar que un tercio de estas empresas han sido financiadas por Enisa, lo que viene a confirmar los buenos resultados de la coinversión público- privada.

Además, en el estudio se presentan las once startups que podrían protagonizar la próxima gran desinversión, que acumulan una inversión superior a 750 millones de euros —AlienVault, Cabify, Carto, CornerJob, Jobandtalent, Kantox, Letgo, Peer Transfer, Scytl, Stat Diagnóstica y Wallapop—.

Sobre Enisa

Enisa es una empresa pública dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores.

+ info:comunicacion@enisa.es

Enisa. Impulso financiero a la pyme | www.enisa.es

Sobre Webcapitalriesgo.com

Webcapitalriesgo.com es el proveedor oficial de datos de Capital Riesgo (Private Equity y Venture Capital) para la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), desde 1988. Su base de datos única, alimentada por más de 450 inversores, permite la elaboración de numerosos Informes y series de datos de valor añadido: Informes de actividad, Informes específicos para inversores, medición del Impacto de las inversiones, Barómetros...

+ info: Marcos Salas de la Hera

msalas@webcapitalriesgo.com

Webcapitalriesgo | www.webcapitalriesgo.com

Link para compartir o descargar el informe completo Madurez del Venture Capital en España:

www.webcapitalriesgo.com/InformeMadurezVCCasosdeexito_castellano.php

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos