Riva y García, Nauta Capital, Nazca Capital, Doughty Hanson, Bullnet Capital, L Capital, Artá Capital y Seaya Ventures son las entidades de Capital Riesgo que han resultado premiadas en esta 8ª Edición de los Premios, organizada por ASCRI, Deloitte e IESE Business School. Estos galardones confirman la contribución del sector de Venture Capital & Private Equity al crecimiento e internacionalización de las pymes españolas.

La iniciativa FOND-ICO Global ha recibido el Premio de Honor “Impulso al Capital Riesgo” por su decisiva contribución a la dinamización del sector en España.

Los galardones se entregaron en un evento celebrado el 9 de julio en el Casino de Madrid, y conducido por la actriz y presentadora Marta Márquez, al que acudieron alrededor de 150 personalidades de la industria del Venture Capital & Private Equity, del sector bancario y académico. Fernando Ruiz, Presidente de Deloitte, Javier Ulecia, Presidente de ASCRI y Juan Roure, Profesor de IESE Business School, dieron unas palabras de bienvenida antes de la entrega de los galardones.

El jurado responsable de seleccionar a los galardonados está compuesto por un prestigioso panel de expertos: Juan Roure (Profesor y fundador de la Red de Inversores Privados y Family Offices de IESE Business School, presidente de la Asociación Española de Business Angels Networks, AEBAN, e inversor privado), Antonio Dávila (Profesor de Iniciativa Emprendedora y Contabilidad y Control de IESE Business School), María José Osuna (Responsable de Private Equity de Casa Grande de Cartagena), José Martí Pellón (Profesor de Economía Financiera de la Universidad Complutense de Madrid y fundador de Webcapitalriesgo), Miguel Zurita (Partner de Altamar Private Equity), Craig Williamson (Adviser and Former Partner, SL Capital Partners LLP), José Antonio Morales (Director de Inversiones en Mutua Madrileña) y José Cabrita (Responsable de la oficina del FEI en España).

Se premia, en distintas categorías, a aquellas entidades de Capital Riesgo radicadas en España y miembros de ASCRI que hayan desinvertido alguna de sus participaciones en empresas, a lo largo de 2014 y primer trimestre 2015, cuando dichas operaciones han tenido éxito, por la rentabilidad financiera para los inversores o por los retos alcanzados (crecimiento de las ventas, del empleo, salida hacia nuevos mercados, mayor innovación, etc).

Premios

Mejor operación de Venture CapitalNauta Capital y Riva y García Gestión por su participación en Scytl

Mejor operación de middle marketNazca Capital por su participación en Fritta

Mejor operación grande en empresa consolidadaDoughty Hanson por su participación en Grupo Quirón

Operación con mayor impacto en la innovación y Operación con mayor impacto económico y social
Bullnet Capital por su participación en Anafocus

Mejores operaciones de internacionalización- L Capital y Artá Capital por su participación en Pepe Jeans
- Seaya Ventures por su participación en Sin Delantal México

Premio de Honor “Impulso al Capital Riesgo”Iniciativa FOND-ICO Global

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Klima Energy Transition Fund de Alantra ...

by Alantra

En la ronda también han participado nuevos inversores como Energy Imp...

Diapositiva de Fotos