Predictiva, compañía tecnológica especializada en Inteligencia Artificial aplicada a robotizar los procesos de control de calidad y compliance en call centers, ha cerrado una ronda de financiación de 2,6 millones de euros. La inyección de capital permitirá a la compañía acelerar su crecimiento en España y acometer su plan de expansión internacional en EE.UU y Latinoamérica.

La ronda ha sido liderada por Swanlaab Venture Factory, gestora hispano-israelí con oficinas en Madrid y Tel-Aviv, junto a Sabadell Venture Capital y el programa europeo de financiación de la I+D+i Horizon 2020. Además, los asesores de esta operación han sido Fourlaw y Across Legal.

Predictiva, que empezó a penetrar el mercado en 2018, plantea una propuesta disruptiva en el mercado de Speech Analytics. Su tecnología aplicada al call center es capaz de supervisar y auditar las llamadas, identificando si una incidencia se resuelve correctamente por parte del agente que la atiende, si el cliente queda satisfecho o, si la información contractual de una venta telefónica queda correctamente articulada en la llamada.

Actualmente el 92% de las interacciones entre empresas y clientes son por vía telefónica. Estas llamadas son como una “caja negra” porque no existe tecnología capaz de procesar y analizar esta información de forma masiva y escalable. Sólo un 1% de estas llamadas se revisan manualmente. Sin embargo, estas conversaciones son una fuente de información muy valiosa. En ellas, los clientes arrojan claves sobre el servicio y los productos de la compañía, las ofertas de la competencia o avisan de que pueden abandonar el servicio.

Predictiva utiliza su tecnología, basada en aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural, para identificar estos contextos y transformarlo en datos útiles que las compañías pueden analizar para mejorar los procesos de relación con sus clientes.

Además de la automatización del control de calidad, la tecnología de Predictiva está siendo utilizada para identificar los patrones que generan mayor conversión en venta telefónica, anticipar una baja o valorar la satisfacción de un cliente, sin necesidad de utilizar encuestas, después de la atención telefónica recibida.

Según Pablo Enciso, CEO de Predictiva, “esta operación nos da la oportunidad de hacer llegar nuestra solución a nuevos mercados internacionales y aportar valor a las interacciones telefónicas de call centers, impactando positivamente en el retorno para las empresas y en la experiencia de cliente”.

Para Verónica Trapa, Managing Director de Swanlaab Venture Factory, “Predictiva entra en un mercado de gran potencial de forma muy contundente, al resolver un problema real para muchos corporativos mediante la robotización de los procesos de auditoría y control de calidad en call centers. La necesidad de optimizar las interacciones telefónicas y aportar valor real es un tema prioritario para muchos corporativos. Ahora Predictiva tiene que ejecutar una estrategia de crecimiento escalable y de expansión internacional”, ratifica Trapa.

Por su parte, el director Sergio Pérez , director de Sabadell Venture Capital , indicaba que “cada día más los call center son la fuerza de venta de las compañías digitales. La herramienta de Predictiva permite tener un conocimiento preciso del 100% de las llamadas, y no un simple muestreo de unas cuantas. Esto representa poder medir y sistematizar las llamadas y replicar lo que funciona, mejorando el servicio al cliente, el cumplimiento regulatorio así como las ventas de las compañías“.

Predictiva, creada en julio de 2016, ha sido galardonada con varios premios, entre ellos, el Premio EmprendedorXXI a la mejor startup en España y Portugal en la categoría Fin&Insur Tech y ha sido seleccionada por la aceleradora MASventures (Grupo MásMóvil) para desarrollar su proyecto piloto. Además, el pasado mes de junio, la Comisión Europea, dentro de la segunda fase del subprograma Instrumento Pyme Fase 2 del programa marco de financiación de la i+d+i Horizonte2020, le concedió una subvención de 1,1 millones de euros, por su tecnología de identificación contextual.

Predictiva, que desde su nacimiento ha apostado por desarrollar una tecnología diferenciadora para optimizar procesos en los call centers, actualmente cuenta con un equipo técnico de once personas, cuyo número multiplicará por tres durante los próximos meses.

Sobre Predictiva:

Startup española con sedes en Madrid y Marbella cuya tecnología basada en inteligencia artificial estructura y analiza la información presente en las llamadas de atención al cliente o venta telefónica con objeto de automatizar procesos, mejorar la experiencia de cliente o aumentar la conversión de ventas. Cuenta actualmente con un equipo de once personas y busca incorporar de forma inmediata más de quince perfiles para acometer la expansión internacional y las nuevas líneas de desarrollo de producto.

Sobre Swanlaab Venture Capital:

Swanlaab Venture Factory es una gestora de fondos de Venture Capital hispano-israelí con sede en Madrid y Tel-Aviv. Desde el año 1992, el grupo ha gestionado más de 600M$ a través de 7 fondos, con foco geográfico de inversión en Israel, Polonia y España. Swanlaab invierte en compañías en etapas iniciales, principalmente series A, con foco en producto y elevadas dosis de escalabilidad, donde la diferenciación tecnológica tiene un peso relevante y con modelos de negocio B2B. Históricamente, el grupo ha realizado más de 130 inversiones, con más de 40 salidas exitosas, de las cuales 8 fueron salidas a bolsa, y actualmente cuenta con 45 compañías en cartera.

Sobre Sabadell Venture Capital:

Sabadell Venture Capital es la división de venture capital de Banco Sabadell, que tiene como principal objetivo dar apoyo en las primeras fases de vida a los proyectos emprendedores (pre series A, Series A). Se toman participaciones minoritarias en las compañías con un rango de inversión es de 100.000 a 2 millones de euros por compañía.

Buscamos acompañar a las empresas de base tecnológica y digital, con alto potencial de crecimiento y modelos de negocio innovadores.

En la actualidad, se dispone de dos herramientas para financiar el crecimiento de las compañías mediante inversión directa en el capital (venture capital) o mediante venture debt. Hasta la fecha se ha invertido en más de 30 compañías como Exoticca, ADSMurai, Forcemanger, Captio o 21Buttons.

Fuente: Swanlaab Venture Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos