Por Aintzane Gastesi / La Vanguardia

La junta de accionistas de Montefibre aprobó ayer la compra de Montefibre Hispania por parte del grupo inversor Praedium. El grupo liderado por Alfonso Cirera ha invertido dos millones de euros en una ampliación de capital para la adquisición del 90 % de las acciones; el 10 % restante pasa a manos de la italiana Montefibre SpA. Con la firma, Cirera sustituye a Juan Carlos Rovira como presidente de la compañía.

Con esta operación, Praedium engrosa el portfolio de empresas de moda tras la adquisición de la fabricante de hilos y tejidos premium Nylstar y la compra de la marca de bolsos catalana Lupo. Asimismo, recientemente ha firmado un acuerdo con Puntiblond para operar su fábrica de Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), en la que trabajan 40 personas.

El proyecto de Montefibre se basa en reactivar la marca Leacril, lo que permitirá a la compañía garantizar la continuidad de la planta de Miranda de Ebro (Burgos). En una primera fase, se reabrirá la planta de acrílico y se relanzará la red comercial. Y más adelante, el grupo precisará unos 100 millones de euros para crear un producto de fibra de carbono de la mano de un socio.

De esta manera, Montefibre regresaría al mercado con una cartera de más de 200 clientes en 30 países y prevé generar un volumen de ingresos de 110 millones de euros y recuperar una plantilla próxima a los 160 trabajadores. El grupo destaca la importancia de las sinergias que puede generar con Nylstar, que adquirió hace seis años tras presentar concurso de acreedores, así como replicar el éxito de la marca Meryl, que en 18 meses ha logrado hasta 200 clientes y un crecimiento superior al 20%.

El grupo Praedium, que preside Alfonso Cirera, tiene sede en Barcelona y está especializado en inversiones en sectores como el inmobiliario, logística y locales comerciales.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos