Portobello Capital, gestora de fondos de capital riesgo especializada en operaciones de pequeño y mediano tamaño en España, acaba de acometer su última desinversión.

El pasado 26 de enero vendió el 80% que poseía en la firma textil Festa a su fundador, Ricardo Ferrer. De este modo, el empresario, que controlaba el 20% del capital, vuelve a hacerse con el 100% de la compañía.

El equipo de Portobello realizó esta inversión en 2006, cuando formaba parte de Ibersuizas, firma de capital riesgo participada, entre otros, por la familia García Baquero y el extinto Banco Pastor. Portobello, de hecho, nació en 2011 tras la salida de Ibersuizas de cinco de sus socios, que siguieron gestionando las 15 empresas participadas –entre éstas, Festa– y los cinco vehículos de inversión que administraban en ese momento.

Cuando en 2006 se firmó la operación, la cadena textil estaba en manos de inversores como la familia Hinojosa, expropietaria de Cortefiel.

Festa publicó ayer sus resultados de 2014. Registró unas ventas por importe de 21,7 millones, frente a los 22,2 millones de un año antes, pero logra beneficios. Alcanza un resultado de 85.550 euros, tras varios años en números rojos. En 2013 arrojó pérdidas por 97.458 euros y un año antes su saldo negativo fue de 135.000 euros. En 2011, cuando presentó concurso de acreedores, la compañía perdió más de 2,7 millones.

Cartera

Antes de la reciente venta de Festa en enero a Ricardo Ferrer, la compañía formaba parte de un vehículo gestionado por Portobello Capital, cuyo principal inversor desde el pasado junio, con el 75% de la cartera, es el fondo estadounidense HarbourVest.

Más allá de esta desinversión, este fondo tiene en cartera compañías como Angulas Aguinaga, Grupo Stock Uno, Veinsur, Mediterránea de Cátering e Ice Cream Factor, entre otras.

Actualmente, Portobello está en fase de inversión, tras haber levantado 375 millones de euros en julio de 2014. La firma ya habría invertido en torno a la mitad de este importe.

Por Ana Antón / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Klima Energy Transition Fund de Alantra ...

by Alantra

En la ronda también han participado nuevos inversores como Energy Imp...

Diapositiva de Fotos