Portobello Capital ha logrado levantar un nuevo fondo de inversión de 350 millones de euros que se destinará en su totalidad al mercado secundario. El nuevo fondo, denominado, Portobello Secondary Fund II, tendrá como principal objetivo potenciar el crecimiento y la internacionalización de dos de sus participadas, Angulas de Aguinaga e Industrias Alimentarias de Navarra (IAN), propietaria entre otras de la marca de productos Carretilla.

Con esta operación, la segunda en lo que va de año, Portobello se consolida como gestora líder y de referencia en el mercado del capital privado español y europeo.

El nuevo fondo contará, además, con 100 millones de euros adicionales para acometer futuras adquisiciones en Angulas de Aguinaga e Industrias Alimentarias de Navarra. Portobello Capital permanecerá en ambas empresas, reforzando su compromiso, durante los próximos cinco años.

En el nuevo fondo Secondary Fund II se incluirá la participación del 40% que posee Portobello en Angulas Aguinaga y que anteriormente se encontraba invertida por Portobello Secondary Fund I (2015), y el 100% de Industrias Alimentarias de Navarra que estaba invertido por el Portobello Fondo III (2014). Esta reordenación se realiza, por un lado, para dar liquidez a los participes de los dos fondos mencionados y por otro por que estos vehículos han cumplido más de cinco años de vigencia desde su constitución.

Después de incrementar sus resultados en un 140% desde su adquisición, y mostrar su buen comportamiento empresarial y financiero durante el Covid, el nuevo fondo de inversión refuerza el compromiso de Portobello con ambas empresas y pone especial énfasis en su crecimiento e internacionalización, con el objetivo de doblar su ebitda en los próximosaños.

El nuevo fondo Portobello Secondary Fund II

continuara con la estrategia de inversión que Portobello ha realizado en Angulas de Aguinaga e IAN desde el inicio basada en la búsqueda sistemática de oportunidades del mercado y en la creación de valor en ambas compañías, así como en continuar aumentando su eficiencia operacional.

Experiencia en el sector alimentario

Portobello cuenta con gran experiencia en el sector de la alimentación donde ha apoyado el desarrollo y liderazgo de empresas como Iberconsa (líder mundial en pescado congelado) vendida a la americana Platinum recientemente, Ice Cream Factory Comaker (antigua Avidesa) adquirida en 2019 por el Grupo Ferrero, Sabater (especias e ingredientes alimentarios), Elmubas (Pet Food), o las citadas Angulas Aguinaga (Convenience Ready meals) e IAN (platos preparados y conservas vegetales).

El nuevo fondo estará liderado por fondos asesorados por Harbourvest, líder global en gestión de activos alternativos con más de 69.000 de millones de dólares de activos bajo gestión.

”Con este nuevo Fondo mostramos nuestro compromiso reforzado con Compañías líderes como son Angulas Aguinaga e Industrias Alimentarias de Navarra en nuestra apuesta por convertirlas en verdaderas multinacionales del Sector de la Alimentación” declara Iñigo Sanchez-Asiain, Socio de Portobello Capital

Por su parte, Luis Peñarrocha, Socio de Portobello Capital comenta que“entrar en un nuevo ciclo en ambas compañías demuestra que el capital privado apoya proyectos de largo plazo. Queremos dar estabilidad y un nuevo impulso a las estrategias de crecimiento y consolidación que iniciamos con los equipos directivos de Angulas Aguinaga e Industrias Alimentarias de Navarra ya hace unos años”.

Sobre Portobello

Portobello Capital es una de las principales gestoras independientes de capital riesgo del middle market con sede en España e inversiones en el sur de Europa. Fundada en 2010, cuenta con más de 1.300 millones de euros de activos gestionados, un equipo de veintisiete profesionales y quince empresas en su cartera.

Portobello gestiona otros dos fondos primarios: su Fondo III de 375 millones de euros (2014), y Portobello Fondo IV de 600 millones de euros (2018) que se encuentra actualmente invertido en un 60%. Portobello Capital también gestiona un vehículo secundario de 300 millones de euros.

www.portobellocapital.es

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Diapositiva de Fotos