Ramón Sabater, líder mundial en procesado y distribución de pimentón, produce ocho variedades del mismo, destacando el pimentón dulce, la cayena y el chile, y un gran número de distintas especias y hierbas para la industria alimentaria.

Con sede en Murcia y delegaciones en Estados Unidos (Miami) y China (Qingdao), exporta el 90% de sus ventas y sus productos se venden en más de 70 países. Sus principales clientes son grandes productores en el sector de la alimentación que utilizan especias en la elaboración de sus productos (carnes, salsas, platos pre-cocinados, sopas…), así como envasadores de especias.

Ramón Sabater cuenta con un equipo completo de laboratorios especializados en química, microbiología y tecnología de los alimentos. Utiliza los mejores sistemas automatizados de control para conseguir la mayor trazabilidad y asegurar la máxima calidad del producto.

La Compañía mantendrá su equipo directivo, encabezado por D. José Sabater, con más de 30 años de trayectoria en la Compañía.

Luis Peñarrocha, Socio de Portobello Capital, declaró: “Estamos muy satisfechos con esta inversión. Creemos firmemente en el potencial de Ramón Sabater y en que las mejores prácticas en calidad y seguridad alimentaria, unidas a nuestros recursos y experiencia, van a acelerar su crecimiento y aumentar la creación de valor de la compañía.”

José Sabater, Consejero Delegado de Ramón Sabater, comentó: “Ramón Sabater inicia con entusiasmo esta nueva etapa para impulsar su expansión con el apoyo de Portobello Capital. Estamos convencidos de que la demostrada capacidad de nuestro nuevo socio para llevar a cabo la transición de negocios familiares hacia los mercados de capitales, va a permitir a nuestra compañía consolidar su posición de liderazgo del sector a nivel mundial.”

Portobello Capital es una gestora de fondos de capital riesgo líder en el “Middle Market” español, está gestionada por Íñigo Sánchez-Asiaín, Juan Luis Ramírez, Ramón Cerdeiras y Luis Peñarrocha, socios fundadores.

En 2014 cerró su Fondo III en 375 millones de euros, el mayor que se ha levantado en España en los últimos años. Desde entonces, Portobello Fondo III ha invertido en cinco compañías: Vitalia Home (residencias para mayores), IAN (conservas vegetales y platos preparados bajo la marca Carretilla), EYSA (servicios y soluciones tecnológicas para mejorar la movilidad en las ciudades), Iberconsa (productos de mar congelados) y Laulagun Bearings (rodamientos especialmente para el sector de la aerogeneración). El pasado mes de julio cerró también su primer fondo secundario: Portobello Secondary Fund I, que incluye seis compañías de su Fondo II, entre ellas: Mediterránea (servicios de catering para hospitales, colegios y empresas), Angulas Aguinaga (productos de pescado de valor añadido, ready-to-eat y refrigerados), Ice Cream Factory (fabricación de helados marca distribuidor), Multiasistencia (externalización de gestión de reclamaciones de hogar para bancos y aseguradoras) y GrupoUno CTC (externalización de servicios de marketing, merchandising y logística promocional).

Asesores

Portobello Capital ha sido asesorada en esta operación por: Bain & Company (due diligence comercial), Deloitte (due diligence financiera, fiscal y medioambiental), Jones Day (asesor legal) y Marlborough Partners (asesor de deuda). La parte vendedora ha sido asesorada en esta operación por: Natixis Partners (M&A), Garrigues (asesor legal) y Candesic (due diligence comercial).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos