Laulagun Bearings diseña, fabrica y comercializa grandes rodamientos y coronas de orientación para numerosas aplicaciones. El principal sector con el que trabaja es aerogeneración, pero sus componentes también se utilizan en maquinaria de elevación (grúas), tratamiento de aguas y obras públicas, entre otros.

La Compañía tiene su sede en Olaberria (País Vasco) y cuenta con otro centro de producción en Idiazabal, donde también tiene un área de ensayos e I+D, simulación y validación, dirigida a apoyar el desarrollo de producto.

Exporta cerca del 80% de su producción y está presente en los mercados más competitivos y exigentes de Europa, América y Asia.

De la mano de Portobello Capital, Laulagun Bearings, que mantendrá su equipo directivo y la actual gestión, ha previsto potenciar el desarrollo internacional e impulsar la diversificación de mercados y productos. Todo ello, sobre una organización ya consolidada gracias a la labor realizada en los últimos años, tanto por los cuatro accionistas, como por D. Jorge Damián, director general con más de 20 años de trayectoria en la compañía.

Juan Luis Ramírez, Socio de Portobello Capital, declaró: “Llevábamos años queriendo encontrar una compañía industrial con gran crecimiento y proyección internacional. Con Laulagun Bearings hemos batido nuestras mejores pretensiones”.

Jorge Damián, Director General de Laulagun bearings, comentó: “Se abre una nueva etapa ilusionante en la que, manteniendo nuestra tradicional apuesta por la fiabilidad, competitividad y atención a las necesidades de nuestros clientes, la empresa está lista para afrontar, junto con el equipo profesional de Portobello Capital, una fase de crecimiento y de búsqueda de la excelencia, con el objetivo de convertirnos en el referente a nivel mundial en nuestra gama de producto.”

Portobello Capital es una gestora de fondos de capital riesgo líder en el “Middle Market” español; fue fundada en el año 2010 por Iñigo Sánchez-Asiaín, Juan Luis Ramírez, Ramón Cerdeiras, Luis Peñarrocha y Fernando Chinchurreta.

En 2014 cerró su Fondo III en 375 millones de euros, el mayor que se ha levantado en España en los últimos años. Desde entonces, Portobello Fondo III ha invertido en cuatro compañías: Vitalia Home (residencias para mayores), IAN (conservas vegetales y platos preparados bajo la marca Carretilla), EYSA (servicios y soluciones tecnológicas para mejorar la movilidad en las ciudades) e Iberconsa (productos de mar congelados). El pasado mes de julio cerró también su primer fondo secundario: Portobello Secondary Fund I, que incluye las siete compañías de su Fondo II, entre ellas: Mediterránea (servicios de catering para hospitales, colegios y empresas), Angulas Aguinaga (productos de pescado de valor añadido, ready-toeat y refrigerados), Ice Cream Factory (fabricación de helados marca distribuidor), Multiasistencia (externalización de gestión de reclamaciones de hogar para bancos y aseguradoras) y GrupoUno CTC (externalización de servicios de marketing, merchandising y logística promocional).

Asesores

Portobello Capital ha sido asesorada en esta operación por Altamar (asesor de M&A), PWC (due diligence financiera, legal, laboral y fiscal) y DNV GL (antes Garrad Hassan, due diligence de mercado y producto).

El asesoramiento financiero de M&A y legal de la parte vendedora ha sido prestado por Norgestión.

Fuente: Portobello Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Gordon Brothers Provides $100M Exit Faci...

by Gordon Brothers

Gordon Brothers, the global asset experts, has provided a $100 million...

Diapositiva de Fotos