BT ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para la venta de su negocio español de servicios de telecomunicaciones y tecnología, incluida su infraestructura de red doméstica, a fondos gestionados por Portobello Capital. La transacción está sujeta a la autorización de competencia y se espera que se cierre en el primer semestre de 2020.

Esta venta forma parte de la transformación de la unidad Global de BT, centrada en el suministro de servicios de red de última generación, cloud y seguridad a clientes multinacionales. BT mantendrá la presencia en España con oficinas en Madrid y Barcelona, además de puntos de acceso para conectarse a su red global, y su centro de operaciones de ciberseguridad. Gracias a un acuerdo mayorista firmado entre ambas empresas, BT seguirá teniendo acceso a la infraestructura doméstica.

El negocio español también se convertirá en distribuidor de los productos globales de BT.

El negocio español, que estará dirigido por miembros del actual equipo directivo, proporciona servicios de red a unas 600 grandes empresas, incluyendo la mayoría de las compañías del índice IBEX-35, y generó unos ingresos de 270 millones de euros (pro forma) en el ejercicio 2018/19. Los activos de la transacción incluyen una red troncal de fibra óptica propia y alquilada de 5.600 km, redes urbanas de fibra óptica en Barcelona y Madrid propiedad de la compañía, y tres centros de datos.

“El anuncio de hoy es otro logro importante en la ejecución de nuestra estrategia para hacer de Global una empresa más ágil y orientada al cliente. Esta transacción es muy positiva para BT, para nuestros empleados y para nuestros clientes. Gracias a una serie de acuerdos firmados con el negocio español, podemos facilitar la continuidad tanto a nuestros clientes multinacionales como los nacionales. Asimismo, nos permite centrarnos en lo que mejor sabemos hacer: proporcionar conectividad segura y soluciones digitales a las empresas multinacionales a nivel global”, afirmó Bas Burger, CEO de Global, BT.

“Estamos muy satisfechos de invertir en uno de los proveedores líderes de servicios de telecomunicaciones para el mercado corporativo en España. Esperamos seguir invirtiendopara acelerar el desarrollo de la empresa y convertirnos en un socio de referencia en el desarrollo de servicios de conectividad, cloud y ciberseguridad para nuestros clientes”, indicó Luis Peñarrocha, socio fundador de Portobello Capital.

BT fue asesorada en la transacción por Credit Suisse International (M&A), Allen & Overy (legal) y EY (financiero). Portobello Capital fue asesorado en la transacción por Natixis Partners (M&A), Jones Day (legal), KPMG (financiero, fiscal y laboral) y Oliver Wyman (comercial).

Acerca de Portobello Capital

Fundada en 2010, Portobello Capital es una de las principales gestoras independientes de capital riesgo del middle market con sede en España con inversiones en el sur de Europa. Cuenta con 1.300 millones de euros de activos gestionados, un equipo de veintisiete profesionales y quince empresas en su cartera. Portobello Capital gestiona dos fondos primarios. El Fondo III se cerró en 375 millones de euros en agosto de 2014 y está totalmente invertido, mientras que el Fondo IV de 600 millones de euros se cerró en febrero de 2018 y se encuentra actualmente en fase de inversión. Portobello Capital también gestiona un vehículo secundario de 300 millones de euros.

Para más información: www.portobellocapital.es

Acerca de BT

El objetivo de BT es utilizar el poder de las comunicaciones para hacer un mundo mejor. Es uno de los principales proveedores mundiales de servicios y soluciones de comunicaciones, con clientes en 180 países. Entre sus principales actividades se incluyen la prestación de servicios de TI en red a nivel mundial; servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales a sus clientes para su uso en casa, en el trabajo y cuando se encuentran en desplazamiento; productos y servicios de banda ancha, televisión e Internet; y productos y servicios convergentes fijos-móviles. BT está formada por cuatro unidades orientadas al cliente: Consumer, Enterprise, Global y Openreach

Para el ejercicio que concluyó el 31 de marzo de 2019, los ingresos del Grupo BT ascendieron a 23.428 millones de libras esterlinas, con un beneficio antes de impuestos de 2.666 millones de libras esterlinas. British Telecommunications plc (BT) es una filial al 100 % de BT Group plc y engloba prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc cotiza en el mercado de valores de Londres.

Para más información, visite www.btplc.com

Fuente: Portobello Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos