La firma española de capital riesgo Portobello Capital ha cerrado su primer fondo secundario: Portobello Capital Secondary Fund I, que permitirá dar continuidad a la gestión de las compañías de su Fondo II por cinco años más.

Este nuevo fondo pone de relieve la solidez del portafolio y demuestra la confianza de los inversores en la capacidad de seguir generando valor en sus compañías, durante un nuevo ciclo de cinco años. El equipo de Portobello Capital continuará apoyando su gestión y fomentando su crecimiento, nacional e internacional.

Portobello Capital Secondary Fund I abarca todas las compañías del portafolio de Portobello Capital Fund II: The Ice Cream Factory (fabricación de helados marca distribuidor), Mediterránea (servicios de catering para hospitales, colegios y empresas), Veinsur (distribuidor independiente de vehículos industriales Volvo), Festa (cadena de tiendas de moda femenina), Angulas Aguinaga (productos de pescado de valor añadido, ready-to-eat y refrigerados), GrupoUno CTC (externalización de servicios de marketing, merchandising y logística promocional) y Multiasistencia (externalización de gestión de reclamaciones de hogar para bancos y aseguradoras) .

Los inversores del Fondo II han tenido la oportunidad de obtener liquidez o de reinvertir en el nuevo fondo secundario, si así lo han preferido. Todos los inversores de Portobello Capital Secondary Fund I son instituciones extranjeras, siendo HarbourVest el inversor principal.

Esta transacción representa una exitosa operación de Portobello Capital, de la que benefician tanto sus inversores, los salientes y los que apuestan por el nuevo ciclo, como sus compañías participadas.

Portobello Capital es una gestora de fondos de capital riesgo líder en el “Middle Market” español. Fundado en el año 2010 por Iñigo Sánchez-Asiaín, Juan Luis Ramírez, Ramón Cerdeiras, Luis Peñarrocha y Fernando Chinchurreta; el pasado mes de agosto cerró su Fondo III en 375 millones de euros, el mayor que se ha levantado en España desde el inicio de la crisis. Desde entonces, Portobello Fondo III ha invertido en IAN (conservas vegetales y platos preparados) y Vitalia Home (residencias para mayores).

HarbourVest Partners, principal inversor del nuevo fondo, es uno de los líderes a nivel mundial en capital riesgo en operaciones de secundario. Con 30 años de experiencia, tiene unos fondos bajo gestión de 35.000 millones de dólares y oficinas en Asia, Europa Latinoamérica y América del Norte. Invierte en fondos primarios, secundarios y también tiene programas de co-inversión en E.E.U.U., Latinoamérica, Europa, Asia y en mercados emergentes.

Fuente: Portobello Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos