Dedicada a la fabricación y comercialización de conservas vegetales y platos preparados, Industrias Alimentarias de Navarra ha alcanzado en 2014 unas ventas de 111mm de euros, tiene dos factorías productivas en la península, en Villafranca y Cáceres y una tercera en la cuidad de Ling Bao, en China. Actualmente IAN emplea a 1800 trabajadores.

Entre las marcas comercializadas por la empresa destacan los espárragos y platos preparados “La Carretilla”, absoluto líder en calidad y ventas en España. Cuenta con una cartera de clientes diversificada que abarca a los principales operadores de la gran distribución y Horeca. La compañía exporta el 25% de su facturación.

IAN quiere acometer un proyecto de expansión que permita ampliar su cuota de mercado con la optimización de su capacidad productiva, la adquisición de otras Compañías, la inversión en I+D, el desarrollo de nuevos productos y la ampliación del mercado de exportación que faciliten alcanzar el objetivo de crecimiento y liderazgo que se persigue con la incorporación de Portobello.

Portobello Capital es una Gestora de fondos de Capital Riesgo líder en el “Middle Market” español. Fundado en el año 2010 por Iñigo Sánchez-Asiaín, Juan Luis Ramírez, Ramón Cerdeiras, Luis Peñarrocha y Fernando Chinchurreta. Gestiona en la actualidad dos Fondos por un valor de 700 millones de euros, con un portfolio diversificado de 9 compañías que incluye, entre otras, sociedades como Angulas Aguinaga (fabricante de productos como La Gula del Norte y Krissia), Multiasistencia (gestión de siniestros de seguros hogar), Mediterránea de Catering (catering de hospitales, colegios y empresas) y Ice Cream Factory (fabricante de helados de marca blanca para gran distribución).

El pasado mes de agosto, Portobello Capital cerró su Fondo III en 375M€, el mayor que se ha levantado en España desde el inicio de la crisis.

Fuente: Portobello Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos