Podimo, la principal plataforma europea de contenidos audio de entretenimiento, ha anunciado una nueva ronda de financiación de 78 millones de dólares liderada por 83North y Highland Europe, y que además ha contado con la participación de los inversores ya existentes tales como Chr. Augustinus, Heartcore, Saban Ventures, Headline y Possible Ventures.

"Se estima que la industria de contenidos audio (podcasts, audiolibros, audioseries, etc) representará más allá de los 50.000 millones de dólares en los próximos 5 o 6 años, contando con un público oyente cada vez más numeroso, que descubre y consume continuamente interesantes contenidos en audio. Es una oportunidad fantástica, y con nuestro enfoque estratégico basado en contenidos realizados en los idiomas de los diferentes mercados locales, nos sentimos bien posicionados para captar una parte sustancial de este mercado", afirma el consejero delegado y fundador Morten Strunge.

Con esta nueva ronda de financiación, la plataforma de podcasts y audiolibros ya ha recibido una inversión total de 115 millones de dólares. "En esta nueva fase de la compañía, nuestro objetivo es intensificar la adquisición de nuevos contenidos premium originales y exclusivos, contratando las historias y a los creadores más relevantes de cada mercado donde operamos. También tenemos como objetivo crear nuevas audiencias de oyentes de contenidos audio generando mayores ingresos a los creadores, al tiempo que aplicamos nuestras lecciones aprendidas en la expansión a nuevos mercados. Nuestra app ofrece una experiencia de usuario sin fisuras a través de recomendaciones personalizadas impulsadas por la IA, así como tráilers de vídeo. Como productora de contenidos de todo tipo, tenemos la capacidad de enriquecer la propiedad intelectual ya existente de nuevas y apasionantes maneras, así como producir contenidos propios, poniendo a prueba lo que los oyentes pueden esperar de los contenidos audio, tanto ahora como en el futuro" resalta, Morten Strunge, CEO de Podimo.

“En apenas un año, hemos sido capaces de crear en Podimo un impresionante catálogo en español de más de 3.000 episodios de podcasts exclusivos convirtiéndonos en la plataforma que más contenido original ha creado en 2021 en este idioma. Gracias a esta nueva ronda de financiación, nuestro objetivo es duplicar nuestra inversión en la creación de contenido original en español para convertirnos en la principal plataforma de contenidos audio de entretenimiento en España y América Latina. En este contexto, más de 200 reconocidos creadores de España y América Latina han apostado firmemente por Podimo creando contenido original en formato podcast para nuestra plataforma: desde Silvia Abril, Toni Acosta, Alex Fidalgo, Samantha Villar, Ángel Martín, Ricardo Moya, Eva Hache, Carles Tamayo, Frank Blanco, Iker Jimenez, Clara Lago y Judith Tiral pasando por Patry Jordán, Teresa Viejo, Xavi Martínez, La Forte y Celia Blanco en España, entre muchos otros. En América Latina, hemos logrado captar el interés de Alberto Lati, Beto Tavira, Eduardo Sacheri, Pamela Cerdeira, Antonio Ortuño, Diego Petersen, Sissi Cansino, Florencia Alcaraz, Dani3Palacios, entre otros muchos prestigiosos creadores para que cuenten su siguiente gran historia en formato podcast. Por otro lado, Podimo ha alcanzado acuerdos de colaboración con medios de comunicación como Vocento, La Vanguardia o Eldiario.es, entre otros. Paralelamente cerca de 25 grandes productoras de España y América Latina están colaborando estrechamente con Podimo en la producción de grandes podcasts como El Cañonazo, Ekos Media, Osmos Global o El Terrat en España o Jarpa Studios, Posta, Así Como Suena o Anfibia Podcasts desde América Latina”, declara Javier Celaya, director general de Podimo para España y América Latina.

El modelo de pago por contenidos de audio ha sido validado en múltiples mercados; ha llegado el momento de acelerar el crecimiento en los mercados donde ya opera Podimo y abrir otros nuevos", dice Arnon Dinur, partner de 83North. "El mercado del audio es fascinante y competitivo, pero pocos han llegado tan lejos como Podimo, convirtiéndose rápidamente en el líder del mercado europeo de contenido audio por suscripción en diferentes idiomas locales", añade Fergal Mullen, partner de Highland Europe.

Sobre Podimo

Podimo es una de las principales plataformas europeas de podcasts y audiolibros que ofrece recomendaciones personales para los usuarios, al tiempo que apoya a los creadores a través de un nuevo modelo de reparto de ingresos centrado en el usuario. Actualmente está operativa en Dinamarca, Alemania, Noruega, España y 20 países de América Latina. Los usuarios y suscriptores tienen acceso a más de 50.000 podcasts en abierto en español, así como a programas completamente nuevos y únicos que no se pueden encontrar en ningún otro sitio. Los usuarios de pago de Podimo podrán acceder a más de 200 programas originales en español, que representa un catálogo de 3.000 episodios de podcasts exclusivos que no se pueden escuchar en ningún otro lugar, así como a otros 2.500 audiolibros en español. Podimo cuenta con más de 100 empleados repartidos en Copenhague, Berlín, Oslo, Barcelona, Madrid, Ciudad de México, Londres, Ámsterdam y Vilnius. https://podimo.com/es

Fuente: Podimo

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

Portobello Capital y el actual equipo di...

by Portobello Capital

La inversión en Condis de Portobello Capital constituye la segunda op...

Diapositiva de Fotos