H.I.G. Capital («H.I.G.»), una destacada multinacional de inversiones alternativas con más de 43.000 millones de dólares de capital bajo gestión, se complace en anunciar que su sociedad participada, PLIXXENT Holding GmbH («PLIXXENT»), ha adquirido MRi Polytech («MRi»), productor británico de sistemas de poliuretano con sede en Bollington (Cheshire, Reino Unido). MRi está especializado en sistemas de poliuretano para exteriores y en adhesivos y revestimientos especiales. Con esta operación, PLIXXENT fortalecerá su posición como firma independiente líder en sistemas de poliuretano en Europa.

PLIXXENT aboga por la innovación en el sector del poliuretano y se centra en el desarrollo de sistemas a medida. La compañía opera cuatro centros de producción en Alemania, Países Bajos, Dinamarca y España, además de contar con otros nueve establecimientos de venta en Europa. Sus sistemas de poliuretano se utilizan en un amplio abanico de sectores, incluidos construcción, energía, aislamiento, calzado, electrodomésticos, mobiliario y automoción.

Con la adquisición de MRi, PLIXXENT amplía al Reino Unido su presencia en Europa y refuerza y acrecienta su oferta de productos en el atractivo segmento de revestimientos y adhesivos con unos productos para revestimiento de suelos y unos adhesivos para envasado de alimentos de elevado rendimiento. Esta adquisición constituye un primer paso para que PLIXXENT incremente considerablemente su presencia en el Reino Unido con clientes tanto nuevos como existentes y apoye el crecimiento de los productos de MRi Polytech en Europa continental.

Jörg Schottek, consejero delegado de PLIXXENT, comentó: «El desarrollo de MRi durante los últimos años ha sido impresionante. Gracias a sus amplios conocimientos sobre soluciones de poliuretano de gran complejidad y a su exhaustivo conocimiento del mercado, MRi ha logrado hacerse con una posición sólida y sostenible en el mercado. Estamos muy satisfechos de que MRi Polytech forme ahora parte de PLIXXENT y estamos deseando continuar juntos nuestra trayectoria de crecimiento. Esta adquisición fortalece la posición de PLIXXENT como proveedor independiente líder en el ámbito de las soluciones basadas en poliuretano en Europa».

Vincent Snell, fundador y propietario de MRi Polytech, declaró: «MRi es un caso de éxito que ha brindado crecimiento y rentabilidad de forma constante. Más de dos décadas después de haber fundado esta empresa, ha llegado el momento de iniciar un nuevo capítulo. La integración en PLIXXENT nos permite acelerar nuestro potencial al formar parte de una plataforma verdaderamente europea. Estoy muy orgulloso de los logros del equipo directivo hasta la fecha y considero que PLIXXENT resulta el socio idóneo para MRi».

Johannes Natterer, Managing Director en H.I.G. Capital, añadió: «MRi Polytech representa la primera adquisición de PLIXXENT tras la escisión de Covestro AG. Ello pone de manifiesto nuestro sólido compromiso con impulsar el crecimiento de PLIXXENT tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones. Los logros de Vincent Snell y del equipo directivo nos han dejado sumamente impresionados y estamos deseando trabajar juntos».

Acerca de H.I.G. Capital

H.I.G. es una destacada firma de inversiones alternativas con más de 43.000 millones de dólares de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU., como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, Río de Janeiro y São Paulo, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.

1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.
2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos H.I.G. WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).
3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión

Desde su constitución en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 300 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por más de 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 30.000 millones de dólares. Si desea obtener más información, visite la web de H.I.G. www.higcapital.com

Fuente: H.I.G. Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Iberdrola invierte en GED TECH Seed para...

by GED Capital

Iberdrola Renováveis Portugal ha invertido recientemente en GED TECH ...

Diapositiva de Fotos