Uno de los grandes frenos para el desarrollo del vehículo eléctrico (VE) es la escasa red de puntos de recarga presentes en el estado español. Tras sufrir dicha problemática en la carreta, el emprendedor tarraconense Josep Cester empezó a proyectar, a finales de 2015, Place to Plug, la primera aplicación móvil del mercado que geolocaliza y pone en contacto a conductores de vehículos eléctricos con individuos, negocios e instituciones que tengan un sitio para recargar la batería del coche, y permite reservar la plaza.

“Además de actuar como buscador, la plataforma también supone una nuevo canal para ganar clientes para aquellos establecimientos de restauración como bares y hoteles que cuentan con punto de recarga”, dice Cester.

El modelo de negocio de la plataforma – actualmente en versión Beta - consiste en el cobro de una suscripción anual por uso a los usuarios. Place to Plug, puesta en marcha 56.000 euros, lanzará el próximo mes de octubre una ronda de 250.000 euros en la plataforma Crowdcube, con los que prevé internacionalizar la plataforma a otros mercados como Noruega u Holanda.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos