PHI Industrial ha cerrado la venta de Covit, de Torelló, fabricante de piezas metálicas para envases de perfumes y cosmética, al grupo francés de packaging Albea, según han confirmado fuentes cercanas a la operación. Albea es un grupo que factura unos 1.200 millones de euros, con más de 15.000 empleados y presencia industrial en 15 países.

Covit fabrica los tapones de los difusores de perfume o de tarros de crema, los estuches de pintalabios, la parte metálica de una máscara de ojos... y era un proveedor de Albea, que con su adquisición realiza una operación de integración vertical, explican las mismas fuentes. Covit emplea a 180 personas, y está prevista la continuidad de Lluís Munné como director general.

Según consta en el Registro Mercantil, en el 2016 Covit registró una facturación de 18 millones, con un crecimiento del 25% sobre los 14 millones del año anterior. En el 2017, las ventas fueron de casi 20 millones, con un resultado operativo de 3,5 millones. Covit había pertenecido al grupo Vemsa, de la familia Bofill; afectado por la crisis, el negocio se desplomó en el 2007, y en el 2010 fue adquirido por PHI Industrial, grupo financiero con sede en Barcelona y Madrid especializado en reflotar empresas industriales. Entre sus participadas están Lladró, Hitecsa o Blue Sun. Recientemente vendió Capresa, de tratamiento del acero para el sector de la automoción, a la vasca Sidenor.

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

H.I.G. WhiteHorse Provides Refinancing a...

by H.I.G. Europe

Recoletas is a family-owned Spanish hospital group headquartered in Va...

Diapositiva de Fotos