Permira, la firma de private equity global ha anunciado que una compañía con el respaldo de los fondos de Permira ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de Schustermann & Borenstein GmbH (“S&B”), la cadena de moda premium omnicanal destinada a miembros de la region DACH a Ardian, la firma independiente de inversión privada. Las dos familias fundadoras, Schustermann y Borenstein continuarán con su inversión en la compañía.

Fundada en 1924 y con sede central en Munich, S&B pone a la venta más de 3.000 marcas de diseño,a precios atractivos a través de su página web BestSecret.com. Asimismo, cuenta con tres establecimientos en Munich y Viena. Su suscripción privada se basa en una invitación, lo que genera un gran interés y una gran implicación por parte de los clientes. Esto ha generado un crecimiento anual de doble dígito en los últimos años. La compañía también se ha establecido como un socio preferente para muchos proveedores, con una posición de mercado muy diferenciada, que se sostiene en una fuerte propuesta de valor tanto para los clientes como para los proveedores. En los últimos diez años, S&B se ha convertido en una plataforma premium líder en el sector de la moda y del e-commerce en la region deb DACH, mientras que paralelamente se ha ido extendiendo a Reino Unido, Suecia y Francia.

Los fondos de Permira respaldarán a la compañía para convertirla en una cadena de moda exclusiva omnicanal líder para sus miembros en Europa, que se beneficiarán del rápido crecimiento del e-commerce. Esto incluirá la sostenida innovación de la oferta online, con la que lograr una mayor implicación del consumidor, mediante el análisis de datos, técnicas de automatización de marketing y plataformas móviles. La compañía se encuentra bien posicionada para beneficiarse de oportunidades de expansion regional en Alemania, tanto offline, como online. Al mismo tiempo, la compañía cuenta con la oportunidad de acelerar su crecimiento en los países europeos vecinos.

Daniel Schustermann, Managing Director de S&B, ha comentado:
“Como líder del mercado, estamos posicionados de manera óptima para continuar beneficiándonos de las principales palancas de crecimiento en e-commerce. Estamos contentos de asociarnos con los fondos de Permira. Al tratarse de uno de los mayores inversores en tecnología de Europa, con track-record reconocido en la transformación de negocios. Todo ello, al lado de los inversores familiares. Es el partner ideal de cara a nuestros futuros planes de expansión. Además, querríamos agradecer a Ardian su apoyo y colaboración en los últtimos años”.

Cheryl Potter, responsible del equipo de Consumer en Permira, ha explicado sobre la adquisición:
“Schustermann & Borenstein cuenta con un negocio líder apasionante que combina una cadena de moda exclusiva con e –commerce y que cuenta con un gran potencial de crecimiento. Aportaremos nuestro gran conocimiento sobre marcas, e-commerce y tecnología para impulsar a la compañía y lograr que alcance una mayor expansión en los próximos años”.

Jörg Rockenhäuser, responsable de la región DACH en Permira, ha añadido:
“Esta es la primera inversión de los fondos de Permira en un negocio tecnológico y de consumo en Alemania. Las tecnologías de consumo son un área de gran desarrollo en la actualidad, lo que se pone de relieve a través de las numerosas inversiones que se han registrado a través del especialista de ec-commerce Magento y de Allegro. Esperamos poder trabajar con las familias fundadoras para conducir al negocio a un nuevo nivel”.

Wolfgang Pietzsch, Managing Director de Mid Cap Buyout en Ardian, ha añadido:
“Nos sentimos orgullosos del apoyo proporcionado por Schustermann & Borenstein y por parte de sus familias fundadoras a lo largo de los últimos cuatro años. Se ha alcanzado un crecimiento significativo a través de diversos mecanismos en el negocio estacionario y online de la compañía, tanto a nivel orgánico, a través de la apertura de una tienda en Viena y de la internacionalización del negocio online, así como a través de una nueva adquisición en Suiza. Estamos orgullosos del gran desarrollo de la compañía y de haber contribuido al éxito de Schustermann & Borenstein.”

La industria de la tecnología de consumo es un área clave para Permira, que cuenta con una gran experiencia en respaldar a marcas globales, como Hugo Boss, Valentino y Dr. Martens, y proporcionando apoyo a la expansión de compañías tecnológicas líderes como Informatica, TeamViewer, P&I y Magento.

Las transacción está pnediente de la aprobación por parte de las autoridades regulatorias y se espera que se cierre en el cuarto trimester de 2016.

Fuente: Ardian

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos