Peptomyc S.L., empresa biotecnológica especializada en el desarrollo de terapias de proteínas y péptidos para el tratamiento del cáncer, acaba de anunciar la finalización de una ronda de financiación de 11,4 millones de euros. La empresa se centra en el desarrollo de una nueva generación de péptidos penetrantes de células (CPP) dirigidos a la oncoproteína Myc para el tratamiento del cáncer.

Peptomyc ha contado con la confianza de un sólido sindicato de inversores en ciencias biológicas & life sciences. La inversión ha sido liderada por AurorA Science y respaldada por inversores existentes, entre ellos Alta Life Sciences, HealthEquity, Business Angels y el CDTI. Además, los empleados de Peptomyc han tenido la oportunidad de invertir en la empresa.

Esta financiación permitirá a Peptomyc avanzar con OMO103 hasta los resultados preliminares del ensayo clínico de fase I. OMO103 ya ha demostrado su seguridad y actividad antitumoral en múltiples tipos de modelos experimentales de cáncer y ahora está listo para ser probado en estudios clínicos. Se espera que el tratamiento del primer paciente con el candidato principal, OMO103, comience en el primer trimestre de 2021.

"Estamos encantados de haber atraído a inversores de tan alto perfil a nuestra empresa", ha señalado Laura Soucek, directora ejecutiva de Peptomyc. "Estoy segura de que sus antecedentes industriales y su amplia experiencia en medicina biofarmacéutica y traslacional contribuirán significativamente al éxito de nuestro producto".

“Estamos emocionados de tener la oportunidad de participar en este financiamiento”, dijo Guido Guidi, presidente de AurorA Science. “Peptomyc es una empresa prometedora que cumple con nuestros criterios industriales, siguiendo un riguroso proceso de selección gestionado por los tres socios de AurorA Science, AurorA-TT, Rottapharm Biotech e Italfarmaco. Nos complace apoyar a una empresa con ciencia de vanguardia y un potencial sobresaliente para brindar beneficios a los pacientes ".

Acerca de Peptomyc

Peptomyc (www.peptomyc.com) es un spin-off de VHIO - el Instituto de Oncología Vall d'Hebron - e ICREA - el Instituto Catalán de Investigación y Estudios Avanzados -, fundado en diciembre de 2014 en Barcelona, España. La empresa se centra en el desarrollo de péptidos penetrantes de células (CPP) innovadores dirigidos a la oncoproteína Myc para el tratamiento del cáncer.

Acerca de AurorA Science

AurorA Science es una empresa de inversión en biotecnología que integra un enfoque financiero e industrial innovador en el desafío de la investigación y el desarrollo. La compañía está enfocada en start-ups biotecnológicas independientes y emprendedoras en Europa con alto potencial terapéutico, brindando apoyo industrial y financiero..

Acerca de Alta Life Sciences

Alta Life Sciences Spain I FCR (ALSS I FCR) es un fondo de capital riesgo que invierte en empresas en todas sus etapas de desarrollo: desde la financiación a través del capital semilla hasta el crecimiento empresarial, y en todos los ámbitos de las ciencias de la vida incluyendo biotecnología, dispositivos médicos, diagnóstico. , genómica y salud digital. Altamar Private Equity SGIIC, firma independiente líder en la gestión de activos privados internacionales, es la sociedad gestora de ALSS I FCR y Alta Life Sciences, S.L., formada por destacados profesionales en el negocio de las ciencias de la vida, actúa como consultor de inversiones exclusivo. www.altals.com.

About HealthEquity

HealthEquity es una firma española de capital riesgo que invierte en empresas en fase inicial del sector sanitario, con especial foco en biotecnología y dispositivos médicos. Fundada por el Colegio de Médicos de Barcelona y el grupo financiero Riva y García, HealthEquity busca proyectos para llevar al mercado empresas innovadoras exitosas de ciencias de la vida y fomentar el ecosistema biotecnológico catalán y español.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos